Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Matanza de narcotraficantes en balacera con Ejército

08/06/2009 13:35 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todas las corporaciones policíacas de Acapulco junto con un batallón del ejército, se enfrascaron a balazos con narcos, siendo el resultado 18 muertos y 5 detenidos

Acapulco, Guerrero.- Elementos del Ejército y del Operativo Conjunto Guerrero se enfrentaron anoche a balazos en tres puntos de la ciudad contra presuntos grupos de sicarios que antes se habían balaceado frente a turistas y residentes. En la avenida Rancho Grande, hacia Caleta y Caletilla, el saldo extraoficial de una veintena de muertos, diez de heridos y por lo menos 35 personas detenidas. Desde las ocho de la noche hasta el cierre de la edición -cercana a la medianoche-, los balazos continuaban en esa zona.

Otras dos refriegas entre grupos delincuenciales y policías de los tres niveles de gobierno se registraron en la entrada a la colonia Paso Limonero y en la avenida Ruiz Cortínez, frente al Hospital del ISSSTE. En ambos choques se hablaba extraoficialmente de por lo menos otros cinco muertos sin que se confirmaran cantidades.

Oficialmente, tanto el procurador Eduardo Murueta Urrutia como el secretario de seguridad pública del Estado, Juan Heriberto Salinas Altés, confirmaron que en el enfrentamiento ocurrido por Caleta y Caletilla en donde imperaron balazos y explosiones, supuestamente por granadazos o disparos de bazukas, hubo muertos y heridos pero sin mencionar cantidades.

Sin embargo, vecinos de la zona del barrio de La Bodega informaron que sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del hotel Verano Beat y la avenida La Suiza, los policías federales colocaron sobre la cinta asfáltica a alrededor de quince cuerpos inertes que fueron envueltos en sábanas y por lo menos una decena de personas, presuntamente detenidas, eran subidas a vehículos militares con la cabeza cubierta por sus mismas ropas.

El fiscal estatal aseguró que el Ejército Mexicano se había hecho completamente cargo del operativo debido a que los presuntos delincuentes estaban utilizando rifles de alto poder como los AK-47, de los llamados "cuernos de chivo", rifles AR15 y muy posiblemente bazukas y granadas de fragmentación que fueron utilizadas contra los cuerpos de seguridad que participaron.

Las fuerzas locales fueron sustituidas por elementos especiales de la SEDENA que sobre pasaron el número de 200

De acuerdo a diversas fuentes consultadas, se determinó que la primer balacera se inició a las 19:45 horas frente al edificio de la CROM, cerca del Malecón acapulqueño, aparentemente entre dos grupos de bandas delictivas que se encontraron y comenzaron a dispararse sin importarles que en esos momentos el lugar estaba lleno de turistas y residentes.

De inmediato, los dos grupos comenzaron a perseguirse y se siguieron disparando balazos por la avenida La Quebrada, subieron por Sinfonía del Mar y se dirigieron en dirección hacia la zona de Caleta y Caletilla. El primer reporte en el C4 se dio alrededor de las 20:00 horas cuando se dio la alerta al Operativo Conjunto Guerrero que se dirigió a la zona.

Al llegar a la avenida Antonio Lomelín, que rodea la plaza de Toros "Caletilla" uno de los grupos se vio de repente rodeado debido a que esa avenida forma un circuito que sale y entra junto a la instalaciones de lo que fue el Jai-Alai. Policías preventivos municipales y estatales así como ministeriales fueron atacados por ráfagas de diversos calibres además de explosiones.

Según las versiones de los policías municipales, quienes fueron sustituidos por más de 200 militares que arribaron casi veinte minutos después del aviso general, revelaron que las explosiones seguramente eran porque o estaban tirando granadas o los presuntos sicarios estaban disparando bazukas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2508
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

TIJUANA (17/07/2009)

YA BASTA DE TANTA SANGRE DEFENDAMOS NUESTRA PATRIA DE ESTOS ASESINOS LUCHEMOS MEXICO LIMPIEMOS LA PORQUERIA DE NUETRAS CIUDADES YO SOY DE TIJUANA Y ME DA VERGUENZA EN LO QUE SEA CONVERTIDO MI CIUDAD PERO LA AMO Y ESTOY CON ELLA EN LAS BUENAS Y MALAS

0
+ -
Responder

CsM (04/03/2010)

viejooo esto ya valio madre.....

0
+ -
Responder

gjc (18/09/2012)

mierda io soi de acapulco i me toco esa balazera fue una verdadera matazon y granadasos