Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Matar a Leonardo da Vinci, de Christian Gálvez

11/04/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Matar a Leonardo da Vinci (ed. Suma de Letras, 2014) es la primera novela de Christian Gálvez, una incursión en el género histórico en la que refleja su pasión por la figura de Leonardo da Vinci que le ha llevado cinco años de investigación por archivos, bibliotecas y museos de diferentes ciudades.

Christian Gálvez es conocido por su faceta como presentador de televisión, pero desarrolla también otros proyectos, siendo director de la productora 47 Ronin, S. L., empresa destinada a potenciar el talento de jóvenes promesas, y socio de Soul&Share, productora que desarrolla contenidos audiovisuales. Licenciado en Magisterio y Filología inglesa Christian ha escrito varios libros relacionados con la historia, siendo este su debut en la novela.

En Matar a Leonardo da Vinci el autor nos acerca a la figura del genio desde una perspectiva diferente, ofreciéndonos un retrato más humano a través de una historia en la que se mezcla pasión, lealtad, amor, misterio, arte, pasión y venganza. Una historia que comienza con Francisco I, rey de Francia, acompañando al maestro florentino en su lecho de muerte. Un joven rey amante de las letras y de las artes que había encontrado en Leonardo, no solo a su primer pintor, ingeniero y arquitecto de la corte, sino a un padrino, maestro, consejero y amigo.

El relato retrocede años atrás hasta el momento en el que el protagonista, cuatro días antes de cumplir los veinticuatro años ingresa en prisión por una acusación anónima y falsa de sodomía. A pesar de la falta de pruebas pasará dos meses en prisión, siendo torturado y humillado junto a sus compañeros de celda. Leonardo saldrá de la cárcel con el propósito de encontrar a quién lo acusó y tomar cumplida venganza por los abusos sufridos.

Más sobre

Leonardo desarrollará su trabajo al mismo tiempo que Europa se prepara para un cambio de orden entre sus principales potencias, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial y la ciudad de Florencia se prepara para una guerra por el poder entre la familia Médici y los banqueros Pazzi. Da Vinci iniciará también un viaje por diferentes ciudades europeas buscando el reconocimiento y sus propias raíces, mientras una amenaza sigue acechándole y un personaje se introduce en la ciudad de Florencia, convertido en "el brazo armado de Dios".

Diferentes personajes históricos desfilarán por las páginas de la novela, Savanarola, Boticelli, Lorenzo de Medici, los Borgia, los Sforza, Miguel Ángel, etc., mientras se van desvelando diferentes aspectos de la vida de Leonardo que se desarrollan en paralelo al curso de la historia en el continente europeo y se muestran las claves y secretos del carácter del genio y de su obra, especialmente de La Gioconda. Muy recomendable para los amantes del arte y la historia.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3159 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.