Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Detecfire escriba una noticia?

Qué materiales contra incendios debe tener tu empresa

19/08/2016 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si vas a montar una empresa deberás contar con todo tipo de protección contra el fuego, pero antes deberás conocerla. Por eso hoy os hablamos sobre los mejores materiales contra incendios que existen

Cuando uno monta su empresa, tiene que ser consciente de numerosos puntos que pueden influir en el ir y venir de su empresa. Existen muchos factores que pueden afectar al día a día de su empresa, y uno debe de ser conocedor de todos ellos y sobre todo, estar protegido ante ciertos poblemas que pueden surgir en cualquier momento. Os estamos hablando de uno de los más temidos problemas que pueden ocurrir en tu empresa, un incendio.

Cuando uno escucha la palabra "incendio" o "fuego", el terror se apodera de nosotros, el fuego es un agente natural al que todos le tenemos miedo ya que en muchas ocasiones puede ser incontrolable, y más en lugares cómo oficinas o naves. Por ello todo empresario tiene la obligación de contar los los mejores materiales contra incendios del mercado, es de vital importancia, ya que puede suponer que un negocio aguante tras un incendio o que tenga que empezar de cero, e incluso llegar a cerrar para siempre.

Son capaces de sofocar numerosos tipos de incendios para facilitar la llegada de los bomberos

Materiales contra incendios con los que toda empresa debe de contar

  • Extintores - Los extintores son obligatorios en todos aquellos edificios inaugurados a partir de 1996 y son uno de los elementos contra el fuego más esenciales en los primeros compases en la lucha contra un incendio, Tener colocado un extintor en cada planta de tu empresa minimizará los daños y podría llegar a ser controlado por los propios empleados. 
  • Detectores de incendios - Estos aparatos son necesarios en toda empresa, ya que son capaces de detectar cualquier tipo de humo o fuego que exista en la zona por muy pequeño que sea. Se encargan de dar la alarma automáticamente e incluso iniciar el proceso de extinción de los mismos.
  • Sistemas de extinción de incendios - Existen numerosos tipos de sistemas de extinción de incendios, capaces de activarse en cuando comienza un fuego y empezar con el protocolo de extinción de incendios mientras llegan los bomberos. Existen varios tipo de sistemas, los más comunes son los de agua, pero también podemos encontrar de gas y espuma.
  • BIE - Conocidos como Boca de Indencios Equipadas, los BIE sirven como manguera dentro de la empresa, ya que están conectados directamente a la red de agua de la zona, y puede ser un elemento fundamental para extinguir un incendio que comienza a ser mayor.
  • Columna Seca - Es uno de los sistemas contra incendios más avanzados que existen y que se colocan en edificios de gran embergadura. Sirven como suministro de agua en todas las plantas del edificio para tener agua ilimitada para extinguir un incendio. Son la ayuda ideal para bomberos cuyas mangueras o camiones no pueden llegar a zonas tan altas.

Como podréis ver existen numerosos y funcionales materiales contra incendios,  o en muchos casos, extinguirlos por completo, algo que puede salvar nuestra empresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Detecfire (1 noticias)
Visitas:
2119
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.