Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mohi escriba una noticia?

Matrimonios fugaces y divocios engorrosos

02/10/2011 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Matrimonios fugaces y divocios engorrosos son la otra cara fundamental del susodicho: matrimonios para toda la vida, en nombre del amor

Matrimonios fugaces y divorcios engorrosos son la otra cara fundamnetal del susodicho: matrimonios para toda la vida, en nombre del amor. El ser humano de hoy ya no es un niño como para creerse un cuento, por ejemplo, la del Prícipe Azul. El hombre actual es un poco más crecido, maduro, adulto y científico.

Es verdad que los 'matrimonios para toda la vida' fueron hermosos a nivel externo y desde un punto de vista teórico; sin embargo lo que aprobó México es una verdadera revolución por ser un paso más a favor de la naturaleza humana.

A propósito del Príncipe Azul, una joven me contó brevemente la siguiente anécdota:

Erase un muchacho que le preguntó a una joven:

- ¿Quieres casarte conmigo?

La muchacha contestó rotundamente:

- ¡No!

- Y la joven, a partir de ese momento, vivió feliz, sin preocupaciones, sin molestias, ni nada por el estilo. Vivió dándose todos los gustos, haciendo toda clase de cosas con sus amigas, gastando su dinero en sus mejores vanidades, etc.

Después de contarme la anécdota, argumentó:

- El problema es que desde pequeñas no nos contaban estos cuentos.... Y no jodieron la vida con el cuento ese del Príncipe Azul....!

Matrimonios Fugaces y divorcios engorrosos son más o menos un mirar hacia lo que venimos haciendo los humanos, durante muchos años, en cuestión de nuestras relaciones sexuales naturales en pro de nuestra supervivencia como especie.

El conjunto de este fenómeno causará mucho alboroto, crítica, reacciones, vociferaciones y, en algunos casos, como en éste, congratulaciones a la madurez humana, etc

Se ha querido reducir la vida sexual a un recinto legal como el Matrimonio que, muy bien, resume el siguiente epitafio: 'Condenados al amor'. Pero muy bien sabemos que el amor es siempre fugaz por naturaleza, no es eterno pues, si lo fuera, no tendría sentido. El amor es como cualquier sentimiento que se experimenta por unos momentos y luego se va; su visita es breve porque así es su naturaleza. No tiene normas establecidas. Por eso un marido que vive con la misma esposa, todos los días de su vida, siempre acabará adiando a su consorte. ¿Por qué? Porque se debe a la naturaleza del amor. Que el amor sea para toda la vida, o eterno, es un simple mito o un hermoso cuento.

Por eso México, en cuanto a la aprobación de un matrimonio renovable, por dos años, significa una verdadera revolución. Es cierto que causará estupor en mucha gente pero, así como a toda la raza humana le ha costado acostumbrarse a los 'matrimonios para toda la vida', nos costará también mentalizarnos para finalemte aceptar el matrimonio por solo dos años... Quizá nos cueste menos que a nuestros antepasados pues la gente de hoy es un poco más madura y más científica. Es más realista.

Bien por el código civil de México, cuyos legisladores debieron de observar muy bien las necesidades humanas. Bien por ellos. Sin embargo todo este fenómeno debería ser motivo de bienaventuranza y alegría para toda la raza humana, ya que textualmente lo que se ha propuesto es realmente madura y flexible. Dicía: 'la propuesta es que (el matrimonio) tenga una vigencia de dos años, y si al término de dos años la relación no es estable, la relación no es armoniosa, simplemente termina su vigencia'. Asimismo, en cuanto a los divocios engorrosos, se decía: 'No se pasaría por este trámite tan tortuoso que es justamente el trámite del Divorcio'. Y esto que se propuso fue aprobado.

Por lo demás, el conjunto del fenómeno causará mucho alboroto, crítica, reacciones, vociferaciones y, en algunos casos, como en éste, congratulaciones a la madurez humana, etc. Pero eso no importa, lo que importa es que la comprensión humana seguirá aumentando y que gracias a ella nos iremos deshaciendo de las cosas superfluas que no sabíamos por qué veníamos haciendo.

Decía: 'la propuesta es que (el matrimonio) tenga una vigencia de dos años, y si al término de dos años la relación no es estable, la relación no es armoniosa, simplemente termina su vigencia'

Ohslho


Sobre esta noticia

Autor:
Mohi (3 noticias)
Visitas:
2265
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.