Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alvaroesc escriba una noticia?

Matrimonios gays trasladarán al Constitucional la urgencia de una resolución a favor de la igualdad

04/12/2011 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como ya les contamos en una nota de prensa anterior, la Federación Estatal de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, FELGTB, tiene previsto organizar un acto en defensa del matrimonio homosexual y coincidiendo con el día de la constritución, el próximo 6 de diciembre.

El acto se celebrará el día 5 de diciembre a las 12 horas en las puertas del Tribunal Constitucional situado en la C/ Doménico Scarlatti, 6. Madrid.

Entre los asistentes al acto, que se celebrará frente a la sede del Tribunal Constitucional, estarán familias LGTB con hijos, jóvenes que tienen intención de casarse y la primera pareja gay que se casó en España.

Tras la lectura de un manifiesto, los asistentes entregarán una carta al Tribunal Constitucional en la que solicitan que este se pronuncie urgentemente sobre la constitucionalidad del matrimonio homosexual y obligue así al PP a aceptar que cualquier modificación de la actual ley sería ideológica.

El Tribunal Constitucional lleva ahora seis años deliberando sobre el recurso de inconstitucionalidad que planteó el PP en el año 2005. Desde entonces, se han celebrado más de 25.000 de parejas del mismo sexo, que ante la entrada de la derecha en el poder temen poder perder sus derechos.

image

Los derechos derivados del matrimonio constituyen una protección de las familias tanto heterosexuales como homosexuales. Entre ellos están cuestiones como la pensión de viudedad, los subsidios por desempleo, la adopción, los derechos hereditarios y otros derechos sociales y civiles adquiridos por las familias.

El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, señaló el pasado mes de febrero, en una entrevista con TVE, que los recursos presentados por el PP sobre el matrimonio homosexual y el aborto se resolverían antes de acabar la legislatura "Naturalmente sí se resolverán antes del final de la legislatura", dijo. Sin embargo a fecha de hoy y a menos de 20 días del cambio de gobierno, el TC sigue sin resolver estas dos cuestiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Alvaroesc (406 noticias)
Fuente:
ensentidocontrario.com
Visitas:
1523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.