¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El australiano Michael Matthews (Orica) ganó la sexta etapa del Giro de Italia, este jueves con final en Montecassino tras 257 kilómetros de recorrido -la más larga de la carrera-, y reforzó su posición de líder de la carrera.
En otra jornada marcada por la lluvia, Matthews se impuso al esprín por delante del belga Tim Wellens y de otro australiano, el veterano Cadel Evans, en una escapada formada en la recta final, una ascensión de 8, 7 kilómetros con una pendiente del 5, 1%. El italiano Matteo Rabottini fue cuarto.
Los cuatro hombres que lideraron la jornada llegaron con unos 50 segundos de ventaja sobre el primer pelotón, en el que estaban los otros aspirantes al triunfo final. De esta forma Evans, que logró 'colarse' en la fuga buena, resultó el gran beneficiado del día.
El último tramo de la jornada estuvo marcado por dos caídas a menos de 12 kilómetros de la meta debido, otra vez, a un pavimento que deslizaba en exceso debido a la lluvia.
Antes de afrontar la subida final, los compañeros de Evans aumentaron el ritmo de la carrera, creando la primera selección en el pelotón, logrando que el primer grupo alcanzara una ventaja de 40 segundos sobre el resto.
Antes, cuatro ciclistas representantes de las cuatro formaciones invitadas este año (Fedi, Torres, Bandiera y Zardini) protagonizaron una escapada y llegaron a tener 14 minutos de ventaja en el kilómetro 61, pero fueron alcanzados por el grupo a falta de 12 kilómetros, justo antes de que se produjeran las caídas.
En una de estas estuvo implicado el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), candidato al triunfo final y que llegó a más de siete minutos. Además su compañero de equipo el italiano Giampaolo Caruso fue quien resultó herido de mayor gravedad y tuvo que ser evacuado en ambulancia.
En la parte final de la carrera Matthews, de 23 años, respaldó su liderato con un brillante triunfo, el primero que consigue en una edición del Giro en la que está siendo la gran revelación.