Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Mauro Zanatta abre este lunes el XIV Festival Internacional de Guitarra

03/03/2014 07:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Además conferencia y exposición de guitarra Staufer, con Abel García López.

image Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con la Fundación Cultural de la Guitarra A.C., inicia este lunes 3 de marzo el XIV Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2014 con una exposición de guitarra y conferencia sobre La Staufer de 1814 , por Abel García López a las 18:00 horas y la presentación del guitarrista italiano Mauro Zanatta a las 20:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El Festival se llevara a cabo en cinco ciudades de la entidad e incluye clases magistrales, con varios de los virtuosos que asisten al VI Diplomado de Perfeccionamiento Guitarrístico, así como al VII Concurso Internacional de Guitarra Culiacán .

Mauro Zanatta nació en Treviso en 1977 y pronto comenzó a estudiar la guitarra en la escuela de música "F. Manzano", se graduó con honores en el Conservatorio de Verona "EF Dall'Abaco". Posteriormente perfeccionado en la Academia "Francisco Tárrega" en Pordenone con los maestros Paolo Pegoraro y Stefano Viola.

Ha ganado los siguientes Concursos Internacionales: "Julián Arcas" en Almería, novena edición (2008), "Benvenuto Terzi" Clusone, quinta edición (2001), "Henry Mercatali" en Gorizia, segunda edición (2005), "Fernando Sor" en Roma, la edición XXXIV (2005).

Asistió a clases magistrales con algunos de los guitarristas más importantes en la escena mundial como David Russell, Alvaro Pierri, Tilman Hoppstock, Carlo Marchione, Angelo Gilardino, Oscar Ghiglia y Stefano Grondona.

Este lunes tocará un programa integrado por las piezas From L'Art de toucher le Clavecìn, de François Couperin (1668-1773); Sonata no.42 a moll (Dresden Manuscript) , de Sylvius Leopold Weiss (1686-1750); Revêrie, Nocturne op. 19, de Giulio Regondi (1822-1872); " Escarraman" (after Cervantes), op.177, de Mario Castelnuovo Tedesco (1895-1968)

Por otra parte, la exposición y conferencia tienen como tema La Staufer de 1814 , por Abel García López, teniendo como figura principal una guitarra construida por Johann George Staufer en Viena en el año 1814, y será acompañada por otras dos guitarras del siglo XIX, una francesa y una española. Piezas de gran valor puesto que son instrumentos originales. Así mismo se presentará una réplica fiel de la guitarra protagonista para que pueda escucharse en la conferencia.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.