Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México: Futbol mediocre y mezquino.

10/07/2009 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay que preocuparse. En juego accidentado, México empató con Panamá

Houston, Texas.- México empató a uno con Panamá.

Cosas muy raras ocurrieron al final del partido para poder hacer un juicio exacto del equipo mexicano.

Podemos decir que durante los primeros 45 minutos, que jugaron once contra once, el empate a un gol fue justo por la contundencia de México y el dominio panameño. Pero en la segunda parte, con la otra expulsión de los panameños y el tiempo perdido, México no pudo adquirir ritmo, ni tomar ventaja del hombre de más que tenía.http://www.mundialsudafrica.com/imagenes/mundial-sudafrica/copa-oro.jpg

Ahora, México tendrá que jugar por el primer lugar del grupo contra Guadalupe, el próximo domingo en Phoenix.

Futbolísticamente México no jugó bien. Podemos decir que hasta retrocedió con respecto a Nicaragua. La fuerza de Panamá fue suficiente para que México fuera dominado; los destellos de futbol hicieron tener ventaja por medio de Miguel Sabah, la cual se perdió por un error de la zaga y un acierto de Blas Pérez

Para la segunda parte, las expulsiones, y el espectáculo que se dio en la cancha y en la tribuna, no pudo coronar lo que parecía una reacción mexicana.

México perdió a Luis Noriega por expulsión, al igual que a Javier Aguirre. Armando Gun y Ricardo Phillips, vieron la roja por Panamá.

DOMINIO PANAMEÑO

Panamá dominó de inicio con base a la habilidad individual y su velocidad. México no podía hacerse del balón, y cuando lo tenía en su poder la fuerza de los canaleros aparecía con patadas que iban más allá de lo normal. Al minuto tres Felipe Baloy estaba amonestado.

Las ansias de Panamá hicieron que México viera en el espacio largo, el arma a explotar y de un contragolpe nació el primer gol de Miguel Sabah en la Selección Nacional, después de una gran jugada iniciada por el "Jagger" Martínez y Giovani dos Santos. Inmediatamente después de su tanto, el cancunense pudo marcar el segundo en una jugada, pero el balón fue a dar al poste.

Mas esas jugadas mexicanas fueron aisladas, Panamá seguía siendo el mandón en el campo; México sólo podía despejar y dividir la pelota, la cual siempre era recuperada por el contrario.

Y el rival acertó, en balón parado, el eterno mal de México, Felipe Baloy le puso la pelota a Blas Pérez y los dos que juegan en nuestro país empataron el marcador.

A partir de ahí el juego se cerró mucho más. Panamá seguía con su ventaja física y México ya pudo poner la pelota en el césped, mas su juego de conjunto no pudo superar lo que hacía Panamá.

EXPULSIONES

Al terminar la primera parte, vinieron las expulsiones. Gun se llevó entre las piernas a Gío, quien se levantó harto de tanta violencia. Se formaron los empujones y Luis Miguel Noriega por querer defender, se llevó la tarjeta roja, mas Gun también se fue a las regaderas.

¿A quién le afectaría más la expulsión?

MODIFICAR

Con la entrada de Israel Castro y Omar Bravo, por Sabah y el "Jagger", México ganó en posesión de balón. La circulación de pelota fue mejor y pronto hubo llegada en un remate con la cabeza de Omar Bravo.

Sí, con diez hombres México se veía mejor.

Panamá se replegó. Con diez hombres decidió que el empate era lo mejor para ir a buscar la calificación contra Nicaragua. México se comenzó a estrellar una y otra vez en la barrera construida por Baloy y compañía; sólo la habilidad de Gío y el ímpetu de Omar Bravo hacía que hubiera esperanza.

Todo terminó en empate, un empate que nos deja con muchas dudas

BRONCA

La bronca provocada por Phillips y Aguirre hace que pierdan diez minutos. Con nueve panameños en el campo, México tiene diez minutos para ganar, aunque el juego se vuelve a interrumpir por la gente que arroja objetos al terreno de juego.

Pero nunca pudo México adquirir el ritmo. No hubo tiempo para más llegadas. El árbitro no adicionó el tiempo perdido y todo quedó en un empate que nos deja con un mal sabor de boca.

Ahora, México tendrá que ir a Phoenix por el primer lugar de grupo contra Guadalupe.

Quien lo dijera. La verdad es que hay que preocuparse.

RELIANT STADIUM

GOLES

1-0 Minuto 9.- Gran jugada de Israel Martínez que se quitó una patada de un panameño, para filtrar el balón a Giovani dos Santos por la izquierda, Gío con gran visión de cancha vio la llegada por el centro de Miguel Sabah y le cedió el balón, para que el delantero con tiro raso al centro se estrenara con la Selección Nacional.

1-1 Minuto 28.- Felipe Baloy bajó el balón en el área con la cabeza, le cae a Blas Pérez, quien entre Jonny Magallón y José Antonio castro controla y vence a Memo Ochoa.

MÉXICO

Guillermo Ochoa; José Antonio Castro, Jonny Magallón, Ismael Rodríguez y Fausto Pinto; Giovani dos Santos, Gerardo Torrado, Luis Miguel Noriega e Israel Martínez (Israel Castro, 2T); Alberto Medina (Pablo Barrera, 68') y Miguel Sabah (Omar Bravo, 2T).

PANAMÁ

Jaime Penedo; Amílcar Henríquez, Felipe Baloy, Luis Moreno y Román Torres; Gabriel Gómez, Nelson Barahona, Armando Gun y Rolando Escobar (Ricardo Phillips, 76'); Blas Pérez y Jorge Garcés (Manuel Torres, 60').

ÁRBITRO

Joel Aguilar, de El Salvador. Mal. Se comió el tiempo perdido.

Asistentes: William Torres, de El Salvador y Héctor Vergara, de Canadá.

Cuarto: Paul Ward, de Canadá.

AMONESTADOS

México: Torrado, Martínez,

Panamá: Baloy, Moreno, Barahona,

EXPULSADOS

México: Luis Miguel Noriega, 45'; Javier Aguirre, DT, 80'.

Panamá: Armando Gun, 45', Ricardo Phillips, 80'.

ESTADÍSTICAS

MÉXICO PANAMÁ

Tiros a portería 6 2

Faltas 21 12

Tiros de esquina 4 1

Fuera de lugar 1 0

Amonestados 2 3

Expulsados 1 1

Posesión del balón 58% 42%

CLASIFICACIÓN

Grupo C

SELECCIÓN JJ JG JE JP GF GC DIF PTS

Guadalupe 2 2 0 0 4 1 3 6

México 2 1 1 0 3 1 2 4

Panamá 2 0 1 1 1 3 -2 1

Nicaragua 2 0 0 2 0 4 -4 0


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
989
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.