¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cswebblogs escriba una noticia?
Los neumáticos desinflados se desgastan más rápidamente
Los neumáticos desinflados se desgastan más rápidamente. Como es normal que los neumáticos se desinflen ligeramente con el tiempo, recomendamos comprobar la presión una vez al mes para los neumáticos instalados (y una vez al año para los neumáticos de repuesto).
Además del desgaste prematuro, conducir con neumáticos desinflados genera mayores costos de combustible porque el vehículo consume más.
Los neumáticos demasiado inflados también se desgastan prematuramente. Por eso es importante ajustar la presión de los neumáticos según las recomendaciones del fabricante del vehículo.
Si acelera en bordillos, baches o bolardos, el impacto podría acelerar el desgaste de sus neumáticos.
De hecho, la colisión de uno o más neumáticos podría provocar la desalineación geométrica de las ruedas de su vehículo. ¿La consecuencia? El desgaste desigual de los neumáticos conduce al reemplazo prematuro de neumáticos
Almacene correctamente los neumáticos de verano/invierno
Si alterna los neumáticos de verano con los de invierno, es importante que el juego de neumáticos sin usar se guarde en un lugar limpio, ventilado y protegido de la intemperie para mantenerlos en su mejor estado.
Las temperaturas extremas también afectan la evolución del caucho a lo largo del tiempo. En lugar de exponerlos a temperaturas demasiado calientes o demasiado frías, elija un lugar templado lejos de la luz solar directa.
Si no ha reemplazado sus llantas 10 años después de la fecha de producción, le recomendamos que las reemplace con llantas nuevas como medida de precaución. Esta recomendación también se aplica a las ruedas de repuesto. Haz clic aquí en maxxis rekon