Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

May consigue el apoyo de su Gobierno para el acuerdo del Brexit con Bruselas

13/11/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los ojos de toda Europa estaban puestos en esa reunión de Theresa May con su Gabinete para analizar el principio de acuerdo entre Bruselas y Londres para el Brexit. Y, pasadas las 19.20 horas británicas, con más de dos horas de retraso según el horario previsto, May ha salido a la puerta del número 10 de Downing Street para anunciar que su Gobierno respaldaba el principio de acuerdo alcanzado este martes con la Comisión Europea.

"Creo que debo a este país tomar decisiones en el interés de todos", ha afirmado May, "y creo firmemente, con mi corazón y mi cabeza, que ésta es una decisión en interés de todo el Reino Unido".

Prime Minister Theresa May to deliver statement on #Brexit after meeting with cabinet ministers https://t.co/9TXuMab2GJ

? Reuters UK (@ReutersUK) November 14, 2018

"Esta decisión llega tras un escrutinio intenso y habrá días complicados por delante", ha reconocido la primera ministra, "el acuerdo responde al mandato del referéndum, y es en interés del país. Es un paso decisivo que nos conduce a seguir moviéndonos. El Gabinete ha aprobado el principio de acuerdo, y creo que es el mejor acuerdo que podíamos negociar".

585 páginas de acuerdo

Bruselas ha mantenido la prudencia 24 horas, a la espera del desarrollo de ese consejo de ministros para minutos después de la intervención de May difundir el documento de 585 páginas del acuerdo alcanzado con Londres. Entre sus disposiciones, el texto incluye la posibilidad de prolongar de forma indefinida el periodo de transición hasta la salida del Reino Unido si lo pide Londres y la UE lo acepta.

El texto intenta resolver el principal escollo hasta el momento: la frontera entre la República de Irlanda ?que permanece en la UE? e Irlanda del Norte ?el Ulster, que se va de la UE con el Reino Unido?, que evitaría una frontera dura en la isla de Irlanda. Sería una salvaguarda para evitar el restablecimiento de una barrera física entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda a partir del 29 de marzo de 2019.

En paralelo, la Comisión Europea ha estado informando en Bruselas a los representantes de los 27 Estados miembros del acuerdo. El martes fue el negociador jefe, Michel Barnier, quien informó a la Comisión. Y este miércoles es la Comisión la encargada de trasladar el contenido del acuerdo a los Estados miembros.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.