Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

MAYA, la nueva película de Mia Hansen-Love, llega a los cines el próximo 15 de marzo

05/02/2019 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nota de prensa:

Desde GOLEM DISTRIBUCIÓN, nos complace enormemente anunciar el estreno en cines del último trabajo de la realizadora francesa Mia Hansen-Love, MAYA, para el próximo 15 de marzo.

La película, presentada en la Sección Oficial del último Festival de cine de Sevilla, tiene como punto de partida la historia de un corresponsal de guerra que, tras un acontecimiento abrumador, sigue un particular camino de búsqueda interior y renacer personal. Gabriel, interpretado por Roman Kolinka en su tercer trabajo con la cineasta, viaja a India con la esperanza de restablecer el contacto con algo profundo que lleva dentro. Pero en vez de su madre, se cruza con una joven india, Maya, primer trabajo de interpretación para Aarshi Banerjee, que le hace resucitar.

Mia Hansen-Love (Edén, El porvenir) firma una película intimista, romántica y profundamente conmovedora, más sensual que sus anteriores trabajos pero con la misma habilidad para captar la realidad y la poesía de la vida en la India y, especialmente de la ciudad de Goa, donde el pasado y el presente, el catolicismo y el hinduismo conviven diariamente.

En el apartado musical, la película mezcla temas indios desconocidos, música clásica y pop anglosajón destacando algunos temas como el "Lied" de Schubert, "Distant Sky", de Nick Cave o "Come Closer" de Bappi Lahiri. Todo ello hace que MAYA sea una de las películas más musicales de la realizadora.

Sinopsis: Diciembre de 2012. Al cabo de cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contestar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya.

Mia Hansen-Love: nació en París en 1981. Empezó trabajando como actriz en Les destinées sentimentales y Finales de agosto, principios de septiembre, ambas de Olivier Assayas. Ingresó en el Conservatorio de Arte Dramático del distrito 10 en 2001, pero lo dejó dos años después para escribir en la revista Cahiers du Cinéma, donde estuvo hasta 2005 compaginando el trabajo con la dirección de varios cortometrajes.Todos sus largometrajes han sido seleccionados por festivales de categoría A, como Cannes, Locarno, Toronto y Berlín, donde se han hecho con prestigiosos galardones (Premio Louis Delluc a la Mejor Película por Tout est pardonné, en 2007; Premio Especial del Jurado de la sección Una Cierta Mirada de Cannes, por Le père de mes enfants, en 2010; Mención Especial del Jurado en Locarno por Un amour de jeunesse, en 2011; Oso de Plata en Berlín por El porvenir, en 2016). En total, sus películas han sido seleccionadas más de cien veces en festivales internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (1984 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
1401
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.