Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Del 22 al 24 de mayo se celebrará El Festival de la Juventud Sinaloa 2013

09/05/2013 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Tendrá como sede a Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guasave, Guamúchil y El Fuerte

*Con apoyo del Instituto de la Juventud, habrá actividades en otros municipios más

*María José, Playa Limbo y Plástiko entre los invitados

alt

Culiacán, Sinaloa.- Todo está listo para celebrar, del 22 al 24 de mayo próximo, el Festival de la Juventud Sinaloa 2013, a realizarse en las ciudades Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guasave, Guamúchil y El Fuerte, con la presencia de 7 agrupaciones musicales foráneas y 12 locales; la entrega del 9º Galardón Rafael Buelna Tenorio y la 5ª Muestra Estatal de Cortometrajes Jóvenes en Corto Ficcionado .

El programa general fue dado a conocer este jueves en conferencia de prensa presidida por la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, directora general de Instituto Sinaloense de Cultura, y el Ing. Alan Yasser López Álvarez, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jorge Villanueva, por la Universidad de Occidente, e Imelda Sosa, directora de Citi Cinemas, así como Dick Sáenz, director operativo del ISIC y coordinador general de este Festival, entre otras personalidades.

alt "Se trata de un programa equilibrado en su contenido y de gran interés para los jóvenes, el cual se realiza en coordinación con los Gobiernos Municipales y CONACULTA, con la participación del Instituto Sinaloense de la Juventud, con lo que habrá actividades en otros municipios más, y la valiosa colaboración de la Universidad de Occidente", expresó Miranda Monrreal.

Por su parte, Dick Sáenz, dio un resumen de las actividades y grupos que participan este año entre ellos: María José, Playa Limbo, Plástiko, Kaay, Rodeo, 3MF y Los Impostors, como agrupaciones foráneos, y como locales estarán Nova, Random, Lady Munster, Umbral Funk, The Maddaz, Gusin Crew, Beretta, Delta Teatro (con un espectáculo sobre los orígenes del rock), Toque de Abril, Rosslyn, Summer Lights y la Banda Sinfónica Juvenil del Estado.

Además, por parte de la UdeO se presentará el musical Broadway St., y las obras de teatro Misterio Bufo y Novia , a cargo de jóvenes estudiantes de licenciatura de la Universidad de Occidente.

Alan Yasser López Álvarez, informó que este año el ISJU "está echando la casa por la ventana" al ligar la 9ª Entrega del Galardón Rafael Buelna Tenorio al Festival de la Juventud, con un premio estatal de 50 mil pesos más medalla de oro, y medallas de plata y becas anuales por mil pesos mensuales a los ganadores municipales, los cuales serán entregados el jueves 23 de mayo a las 11:00 horas en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario del ISIC, dicha ceremonia de premiación será encabezada por el Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez.

Asimismo, el ISJU se involucra en este Festival con la muestra Cinema Jov en en los municipios de Rosario, Concordia, Navolato, Mocorito, Sinaloa y Choix, así como la realización de muestras de arte urbano para promover el Festival por grafiteros y artistas gráficos de la entidad.

Mientras tanto, Alan Mimiaga, dijo que al cierre de la convocatoria de la Quinta Muestra Jóvenes en Corto, se presentaron 28 trabajos, de los cuales este viernes se tendrá la lista de los que participarán en la Muestra, de diez a catorce, para ser presentados el 22 de mayo en Los Mochis, contando con la presencia de la actriz Mariana Ávila; el 23 de mayo en Mazatlán, con el actor Alejandro Tomassi, y el 24 de mayo en Culiacán, con la presencia del actor José María de Tavira. Asimismo estará como jurado Oscar Armenta, por parte de la Compañía Productora Nacional de Cine Mirako, misma que premiará al mejor trabajo con un rodaje.

Imelda Sosa, por parte de Citi Cinemas, comentó que el día 23, Día del Estudiante, se ofrecerá un importante descuento a los jóvenes con credencial en todas sus funciones, en el marco de este Festival, en este lugar se proyectarán los trabajos de la Muestra de Cortometraje.

alt

En total, agregó Jorge Escalante, director de Programación del ISIC, este Festival tiene una inversión de 4 millones de pesos, con 18 agrupaciones artísticas, 36 conciertos, 175 artistas, y todas las actividades serán gratuitas.

Para que todos los jóvenes de Sinaloa estén enterados de la programación general de este Festival de la Juventud Sinaloa 2013, pueden acceder a la página de internet del ISIC www.culturasinaloa.gob.mx o bien en nuestras redes sociales Facebook y Twitter como Instituto Sinaloense de Cultura, en Pinterest estamos como isicultura.com.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.