Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El 22 de mayo cierra la convocatoria para el Programa de Teatro Escolar 2013

14/05/2013 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Invitan a teatristas de Sinaloa a presentar propuestas

alt

Culiacán, Sinaloa.-El próximo 22 de mayo cierra la convocatoria a teatristas de la entidad para que presenten propuestas para participar en el 19º Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar, convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Nacional De Bellas Artes, a través de su Coordinación Nacional de Teatro, con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Los objetivos son acercar a los niños y jóvenes al teatro y crear fuentes de trabajo para la comunidad artística de la entidad, a través del montaje de una obra de teatro para niños que será mostrada en 80 representaciones programadas de la siguiente manera: 40 de ellas en el "Teatro Oscar Liera" del IMSS en Culiacán; 20 en el Teatro del IMSS "José Ángel Espinoza "Ferrusquilla'" de Los Mochis, y 20 en el Teatro del IMSS "Antonio Hass" de Mazatlán a lo largo del próximo ciclo escolar.

Los resultados serán dados a conocer el 6 de junio en la página web del ISIC www.culturasinaloa.gob.mx donde pueden también consultar todos los datos de esta convocatoria.

Para la realización del proyecto seleccionado, el INBA, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, destinará los siguientes recursos (todos los rubros consideran el IVA incluido): 69 mil pesos para el pago de la producción; 82 mil pesos para el pago a creativos; 15 mil pesos para el pago de mantenimiento de la producción; 23 mil pesos para el pago de derechos de autor y 80 mil pesos para el pago al elenco en 40 funciones.

Por su parte, el IMSS cubrirá el pago de 40 funciones al elenco por un monto de 90 mil pesos (IVA incluido).

Mientras tanto, el Instituto Sinaloense de Cultura para este programa cuenta con una inversión de 359 mil pesos además de apoyos adicionales de operatividad.

alt

Podrán participar los creadores residentes en el Estado de Sinaloa que acrediten a experiencia necesaria para la realización de un montaje dirigido al público en edad escolar y que estén dispuestos a atender profesionalmente los compromisos que deriven de las necesidades de producción del Programa Nacional de Teatro Escolar.

Los participantes deberán ser mayores de edad y concursar en forma individual o formando parte de un grupo; ningún miembro o empleado con proyectos calendarizados o funcionario del ISIC podrá participar ni quienes hayan incumplido con los requisitos expuestos en algún convenio realizado con el INBA y/o ISIC.

Las características técnicas de iluminación, escenografía, utilería, equipo, vestuario, etcétera, deberán ser adaptables a cualquier espacio escénico y de fácil transportación.

Los criterios de selección del proyecto responderán a parámetros de calidad, con obras adecuadas, artísticamente propositivas, que contribuyan al desarrollo de nuevas formas de creación actual, y además que consideren propuestas relacionadas con la perspectiva de género, que estimulen un aprecio hacia las artes escénicas, que permitan a los niños y adolescentes acercarse al teatro y entrar en contacto con la cultura universal o con el mundo en que viven.

La duración de las obras que se sometan a concurso no deberá exceder de un mínimo de 50 minutos y un máximo de 60. Los procesos de puesta en escena deberán iniciar en julio para estrenarse en octubre de 2013.

Para la selección del proyecto ganador y con base en los lineamientos del Programa Nacional de Teatro Escolar, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA derivará esta responsabilidad a un Comité de Selección integrado por personalidades de reconocida trayectoria del teatro nacional, quienes podrán hacer recomendaciones sobre la selección del texto y sugerir los cambios pertinentes de acuerdo con las características del grupo y de la comunidad escolar a la cual se dirige.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.