Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pilar15 escriba una noticia?

Mayo Clinic - Trasplante cardiaco

29/04/2015 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Médicos de Mayo Clinic presentan nueva investigación sobre atención del trasplante cardíaco y resultados a largo plazo

ROCHESTER, Minnesota: Los cirujanos de trasplante cardíaco de Mayo Clinic presentaron los resultados de tres estudios clínicos recientes con pacientes de trasplante cardíaco. Las presentaciones se llevaron a cabo durante la conferencia del año 2015 de la Sociedad Internacional de Trasplante Cardíaco y Pulmonar (ISHLT, por sus siglas en inglés) en Niza, Francia, entre el 15 y el 18 de abril.

Los médicos de Mayo Clinic presentaron exposiciones orales y pósteres sobre 16 estudios durante la conferencia del ISHLT este año. La conferencia suele atraer a 3000 profesionales de la salud, procedentes de 45 países y quienes representan a más de 15 disciplinas médicas diferentes que intervienen en el control y tratamiento de la enfermedad cardiopulmonar terminal. Algunos de los principales puntos relacionados con la investigación de Mayo Clinic son los siguientes:

“¿Pueden las características psicosociales predecir la muerte y el reingreso al hospital después de la colocación de un dispositivo de asistencia ventricular como indicación definitiva?”

· El estudio examinó los factores psicosociales, como el consumo de fármacos, la depresión y la condición de no fumador, para determinar si se vinculan con mayor riesgo de ingresar nuevamente al hospital después de la colocación de un dispositivo de asistencia ventricular izquierda (LVAD, por sus siglas en inglés).

· El estudio concluyó que el consumo de fármacos, la depresión y la condición de no fumador se vinculaban con mayor riesgo de reingreso al hospital después de la colocación de un dispositivo de asistencia ventricular izquierda. Estos datos pueden servir para estratificar e informar el riesgo a los pacientes que consideran someterse a la colocación de un dispositivo de asistencia ventricular izquierda como indicación definitiva o terapia de destino.

· Los científicos de Mayo Clinic que participaron en este estudio incluyen a la Dra. Shannon Dunlay, a la asociada médica Sarah Schettle, al Dr. David Snipelisky, a Shashank Sharma, al Dr. Sudhir Kushwaha y alDr. John Stulak.

· Fecha de la presentación: 15 de abril.

“En los pacientes de trasplante cardíaco, la inmunosupresión basada en el sirolimus deriva en menor incidencia de trastornos linfoproliferativos postrasplante”.

· El estudio examinó si la aplicación de la terapia medicamentosa de inmunosupresión basada en el sirolimus repercute sobre el hecho que se diagnostique al paciente con un tipo de cáncer que afecta a quienes reciben un trasplante. Este tipo de cáncer, conocido como trastorno linfoproliferativo postrasplante, se presenta en 2 a 9 por ciento de los pacientes de trasplante cardíaco.

Más sobre

· El estudio concluyó que estas observaciones iniciales plantean que la incidencia de los trastornos linfoproliferativos postrasplante (PTLD, por sus siglas en inglés) es menor en los receptores de trasplante cardíaco con inmunosupresión basada en el sirolimus. El mecanismo posiblemente obedece al poderoso efecto antiproliferativo del sirolimus. El estudio resalta otra posible ventaja del sirolimus que quizás mejoraría la supervivencia a largo plazo después del trasplante cardíaco.

· Los científicos de Mayo Clinic que participaron en este estudio incluyen al Dr. Darko Vucicevic, al Dr. Richard Daly, al Dr. Eric Steidley, al Dr. Robert Scott, al Dr. Walter Kremers, al Dr. Brooks Edwards y al Dr. Sudhir Kushwaha.

· Fecha de la presentación: 17 de abril.

“Colocación de dispositivo híbrido de asistencia ventricular a través de interposición ventricular derecha: una novedosa táctica de soporte a ambos ventrículos”.

· Esta es una presentación sobre el caso de un paciente de Mayo en quien se colocó un nuevo dispositivo implantable para asistencia ventricular, diseñado para pacientes de menor tamaño y en cuyas cavidades torácicas no cabrían los dispositivos existentes para soporte ventricular. A través del dispositivo híbrido de asistencia ventricular (HVAD, por sus siglas en inglés), los médicos de Mayo brindaron soporte al paciente mientras esperaba un trasplante cardíaco.

· Los médicos de Mayo Clinic que participaron en el caso incluyen al Dr. David Joyce, al Dr. John Stulak, al Dr. Sudhir Kushwaha, al Dr. Richard Daly y al Dr. Lyle Joyce.

· Fecha de la presentación: 17 de abril.

El ISHLT fue creado en 1981 por un pequeño grupo de cardiólogos y cirujanos cardíacos, dedicados a mejorar la atención médica de los pacientes con enfermedad cardíaca o pulmonar avanzada.

Información sobre los trasplantes en Mayo Clinic

Mayo Clinic tiene una de las mayores y más experimentadas prácticas de trasplante del país, en sus sedes de Minnesota, Arizona y Florida. Más de 200 médicos y cirujanos de trasplante realizan alrededor de 1800 trasplantes al año, con una larga trayectoria de excelentes resultados. El programa de trasplante cardíaco de Mayo Clinic en Rochester es parte del Centro integrado de Trasplantes William J. von Liebeg, donde anualmente se realizan más de 800 trasplantes de órgano sólido, así como médula ósea y sangre. La oportunidad de colaborar con múltiples programas de trasplante permite a los pacientes de Mayo Clinic acceder a un equipo pluridisciplinario y, en caso necesario, contar con la oportunidad de un trasplante de varios órganos.


Sobre esta noticia

Autor:
Pilar15 (219 noticias)
Visitas:
1374
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.