Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Mayor partido de Brasil no abandonará gobierno de Rousseff

21/08/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageReuters/Por Maria Carolina Marcello

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, aliado clave de la asediada mandataria Dilma Rousseff, podría poner fin a su rol al frente de la coalición en el Congreso, pero no planea abandonar el Gobierno, dijeron el viernes miembros de su partido.

"El vicepresidente no ha tomado ninguna decisión sobre renunciar a su rol de enlace político", dijo un portavoz de Temer a Reuters.

El diario Valor Econômico informó el viernes que el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el mayor del país y que controla ambas cámaras del Congreso, se preparaba para abandonar el Gobierno de Rousseff debido a desacuerdos sobre el manejo de la actual crisis política.

El periódico, que no dijo cómo obtuvo la información, agregó que el partido daría un primer paso en esa dirección cuando Temer finalice sus tareas como principal enlace político de Rousseff con el Congreso a fines de agosto.

La separación formal del Gobierno debería tener lugar el 15 de noviembre, cuando el PMDB celebre su congreso nacional, dijo Valor.

La pérdida de su principal aliado en su coalición de 17 partidos podría significar un obstáculo a la capacidad de gobernar de Rousseff, cuya popularidad está en mínimos.

Los sondeos de opinión muestran que dos de cada tres brasileños quieren la impugnación de Rousseff después de que la mayor economía latinoamericana se contrajo y estalló un enorme escándalo por corrupción en varias compañías estatales.

Miembros del PMDB dijeron a Reuters que el partido dejará la coalición de Rousseff en algún momento porque planea presentar su propio candidato para las elecciones del 2018, pero que no estaba considerando abandonar el Gobierno en este momento.

"Michel (Temer) no hará nada que ponga en dificultades al Gobierno. No ha dicho nada sobre abandonar su papel como enlace político", dijo el líder del PMDB en el Senado, Eunicio Oliveira, en una entrevista.

"Todos tenemos el deber de ayudar a Brasil a salir de esta crisis", agregó.

En los últimos meses, Temer lideró esfuerzos para impulsar leyes de austeridad para recortar el déficit fiscal que hizo peligrar el grado de inversión de Brasil.

Su papel ha sido clave para devolver la credibilidad a las políticas del Gobierno en el sector empresarial.

Fuentes en el PMDB dijeron a Reuters que Temer está cansado de lidiar con las luchas internas en el Gobierno por la distribución de posiciones para mantener contentos a sus aliados.

(Reporte adicional de Guillermo Parra-Bernal y Anthony Boadle. Editado en español por Gabriel Burin/Patricia Avila)


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.