Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Mayores oportunidades laborales para perfiles juniors en el área de Tecnologías de la Información

22/02/2012 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Page Personnel afirmó que durante el 2011 la demanda de jóvenes profesionales del sector de IT aumentó un 35%

México, D. F., 20 de febrero de 2012 - Page Personnel, filial del Grupo Michael Page Internacional especializada en la contratación de analistas senior a gerencias medias para cargos permanentes y temporales, anunció que la demanda de profesionales juniors de IT ha estado en constante aumento, llegando al 35% de crecimiento durante el 2011.

Elizabeth Paullada, Manager en la división de Information Technology de Page Personnel, indicó que dicho crecimiento se debe principalmente a la tendencia de las empresas hacia la optimización de procesos mediante herramientas tecnológicas: “Hoy en día, el departamento de IT se ha convertido en un área fundamental para el buen desarrollo del negocio. Por esta razón, las empresas están invirtiendo más en el sector para lograr un funcionamiento óptimo de los procesos, y el capital humano es una pieza fundamental para cumplir este objetivo”.

Actualmente, para perfiles junior existen oportunidades laborales dentro del área de programación Java, de base de datos y de SAP, que continúa siendo un camino de desarrollo para la carrera profesional de los jóvenes.

Dentro de las empresas que registraron una mayor demanda de perfiles junior de IT, se pueden destacar aquellas pertenecientes al sector bancario y a la industria de consumo masivo. “El mercado bancario es un sector muy dinámico, que requiere de perfiles mucho más especializados. Por otro lado, en el mercado de consumo masivo, hemos realizado muchas búsquedas para el área de SAP”, indicó la ejecutiva.

Características de los perfiles más solicitados

Los perfiles más buscados por las compañías son jóvenes con una experiencia de dos a cinco años, Ingenieros en Sistemas Computacionales o Administradores de Sistemas, que posean pasión por la tecnología. En este sentido, muchas veces suele pasar que la experiencia que tengan sea de tipo freelance y no formal, ya que al ser tan apasionados por el mundo tecnológico, lo toman como un hobby.

Asimismo, existen diferentes maestrías o posgrados muy recomendados para perfeccionar la formación académica, como certificaciones que son útiles para estar siempre actualizado con las últimas novedades en materia tecnológica (Cisco CCNA, PM, entre otras). Bajo este panorama, Paullada señaló: “Debemos destacar que el mundo de IT está en constante desarrollo y para las empresas es fundamental contar con talento que se encuentre actualizado, ya sea a través de posgrados, maestrías o certificaciones, ya que otorga un plus al perfil del postulante y se puede convertir en un elemento para negociar un sueldo superior”

Por otro lado, contar con un buen nivel de inglés resulta fundamental: “Existen posiciones para las cuales no es suficiente el inglés técnico, sino que precisan de un dominio del idioma. Además, es un requisito excluyente para aquellos candidatos que aspiren un puesto de dirección, como por ejemplo el de CIO”, señaló Paullada.

Acerca de Page Personnel

Es una filial de Grupo Michael Page International, especializada en la contratación de analistas senior a gerencias medias para cargos permanentes y temporales . Con presencia en 20 países a través de más de 90 oficinas en toda Europa, Australia y América. En México se enfoca a la búsqueda de perfiles potenciales en las siguientes divisiones: Finance & Tax, Banking & Financial Services, Sales & Marketing, Assistants, Engineering & Manufacturing, Supply Chain & Procurement, Human Resources e Information Technology.

Mayor información: www.pagepersonnel.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
351
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.