Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Mazatlán, sede del Primer Congreso Internacional de Formación Docente.

12/09/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

En conferencia de prensa, integrantes del comité organizador del Primer Congreso Internacional: "Espacio Común de Formación Docente;" hacia la ciudad educadora del saber, hicieron saber que este importante evento se celebrará los días 3, 4 y 5 de Octubre de 2013 en el puerto de Mazatlán Sinaloa.

El Profesor Hernán Hernández Ayala, Director de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte y miembro de este comité organizador, dijo que este primer congreso de corte internacional, que tiene que ver con la formación de docentes, se inscribe en el marco de un convenio de colaboración entre las instituciones formadoras y actualizadoras de docentes, pero que también se integraban la Universidad Autónoma Indígena de México, entre otras instituciones de educación superior como la UAS, y la U de O.

"Este espacio común, -dijo Hernández Ayala- se ha venido impulsando desde el ciclo escolar 2012-2013". Y que tiene como objetivo analizar reflexiva y críticamente la actual situación de la formación y profesión docente en el contexto de los nuevo desafíos formulados por los emergentes escenarios socioculturales generando espacios de difusión y debate académico en el marco del espacio común de las instituciones formadoras y actualizadoras de docentes.

Por su parte, la Maestra Aurora Félix Delgado, representante en esta conferencia del Titular de la SEPyC en Sinaloa, Francisco Frías Castro, afirmó que la dependencia se está esforzando por múltiples vías, y que una de ellas es la celebración de este congreso internacional, y "estamos convocando a todos los maestros de educación básica, media superior y superior, que todos los días en las aulas invertimos los esfuerzos para que los futuros maestros sean los mejores de Sinaloa y el país;" remarcó.

Con la representación del rector de la UAIM, el M. C. Guadalupe Camargo Orduño, Manuel López Armenta, en su oportunidad aseguró que la celebración de este congreso cumplirá con los objetivos, que le darán un "plus" a la educación; "nosotros como universidad estamos provocando situaciones para que nuestra educación, sea de calidad;" apuntó.

En este primer congreso internacional: Espacio Común de Formación Docente, se desarrollarán conferencias magistrales talleres, páneles y presentación de libros y ponencias en los que participarán académicos e investigadores de España, Francia, Colombia, Cuba y México.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.