Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Mazatlán sede de la 2a. gran final del Torneo de Pesca Circuito Mar de Cortés

30/11/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Participan pescadores deportivos de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Estados Unidos, que competirán por una bolsa de 300 mil dólares.

Mazatlán, Sinaloa, a 29 de noviembre de 2013.- El subsecretario de Pesca del gobierno estatal, Cuauhtémoc Castro Real, inauguró la segunda gran final del torneo de pesca Circuito Mar de Cortés, un evento que repartirá 300 mil dólares en premios y en el que participan 56 competidores de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Estados Unidos.

El funcionario estatal destacó el esfuerzo conjunto que realizan los tres estados por fomentar la pesca deportiva en el Mar de Cortés, y anunció que se hacen gestiones para ampliar el torneo a los estados de Baja California y Nayarit a partir del año que viene.

La primera etapa se realizó en Baja California Sur, la segunda es en Sinaloa y cerrará en 2014 en Sonora. En esta segunda final compiten 56 equipos, que participarán en la captura de dorado, y en atrapar y soltar marlín y pez vela.

Castro Real agradeció la labor de funcionarios de los tres estados, quienes cuentan con el apoyo de sus respectivos gobernadores para la organización de esta clase de competencias que también fomentan el turismo, y a nombre del mandatario de Sinaloa, Mario López Valdez, inauguró el torneo.

Al participar en la ceremonia de apertura, el secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, hizo un recuento de los logros que en materia de turismo ha logrado Sinaloa, y en especial Mazatlán, un puerto que hoy vive sus mejores etapas de crecimiento y está frente a un futuro muy positivo en el desarrollo comercial, industrial y turístico.

Mazatlán no sólo es una alternativa adecuada para pasear, pues es uno de los puertos más seguro de México y cuenta con las mejores playas de destino familiar, también es una zona apta para la pesca deportiva.

Al acto inaugural acudieron representantes de los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, quienes coincidieron en destacar las bondades que ofrece en muchos sentidos el mar de Cortés, especialmente en lo que se refiere a la pesca deportiva.

Este evento dejó una derrama económica de más de 11 millones de pesos en su última edición, y se espera una cifra similar en Mazatlán.

Al evento también acudieron representantes de las autoridades estatales, de Conapesca y otras dependencias y organizaciones, así como el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Juan Pablo Urías Ramírez y el delegado de Fonatur, Joel Amarillas, entre otras personalidades.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.