Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El mazatleco Armando Piña debutará el papel de Silvio en Pagliacci -Será amante de Nedda en escenas llenas de arrebato pasional

12/11/2013 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El barítono mazatleco Armando Piña interpretará a Silvio, el amante de Nedda (esposa de Canio) en la ópera Pagliacci (Payasos ) producida por el Instituto Municipal de Cultura en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2013.

Payasos es una de las óperas más representadas en el mundo y en Mazatlán se presenta el viernes 15 (en función dedicada a la memoria del S.X. Arnaldo Rigodanza) y sábado 16 de noviembre a las ocho de la noche en el Teatro Ángela Peralta. La musicalización corre a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Armando Piña está feliz de regresar a su tierra para interpretar uno de los roles más importantes de la famosa ópera del compositor italiano Roggero Leoncavallo.

El espectáculo operístico será montado con la intervención de la OSSLA, solistas invitados, voces del Coro Guillermo Sarabia, Coro Ángela Peralta, Coro Infantil y alumnos de la Escuela Profesional de Danza del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección artística del maestro Enrique Patrón de Rueda.

Invitado por el Instituto de Cultura de Mazatlán, el barítono mazatleco se prepara intensamente para personificar por primera vez a Silvio.

Egresado de la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, Armando Piña actualmente es artista residente de la Academia de Artes Vocales, con sede en Filadelfia, EUA.

Sobre su actuación en Payasos expresa:

"Estoy muy contento porque este personaje va perfectamente para mi tiempo y mi edad; debutar el papel de Silvio me puede abrir puertas para hacerlo en otras partes y que mejor que venir a cantar a Mazatlán con el maestro Enrique Patrón de Rueda".

"Payasos significa mucho para mí, pues fue la primera ópera en la que participé hace 10 años, cuando comenzaba a cantar en el Coro Ángela Peralta".

Hace diez años vi los ensayos de este espectáculo y me "super enamoré" de la ópera.

En Pagliacci Armando Piña interpreta un personaje intenso y sus escenas con Nedda estarán llenas de arrebato pasional, aunque el reto no lo inquieta porque últimamente ha personificado a amantes jóvenes. image

Silvio es un joven enamorado de Nedda y el romance tiene gran peso en la trama de la ópera porque ambos engañan a Canio, el payaso principal de la compañía (esposo de Nedda), en una conmovedora basada en hechos de la vida real.

Actualmente el barítono mazatleco Armando Piña hace ópera en la Academia de Artes Vocales de Filadelpia, Estados Unidos.

En enero interpretará al Conde Tomsky en la ópera La Dama de Picas con música de Piotr Ilich Chaikovski y personificará a Georgio Germont en La Traviata de Giuseppe Verdi.

Al concluir su participación en Payasos, el barítono Armando Piña audicionará para participar en el concurso de ópera del Metropolitan de Nueva York, uno de los foros más importantes para la proyección de las voces jóvenes en la ópera internacional.

Armando Piña inició sus estudios en la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán. Su incursión en la ópera fue guiada por el maestro Antonio González y continuó su formación y perfeccionamiento operístico bajo la guía del maestro Enrique Patrón de Rueda y la mezzo soprano Martha Félix, entre otros grandes de la ópera.

En el 2008 egresó de la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán.

A partir de su graduación, inició el recorrido por los escenarios de la ópera nacional. Ganó el tercer lugar del Concurso Nacional de Canto "Carlo Morelli" en el 2009 y tras participar en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2009 y 2010, logró colocarse entre las mejores voces jóvenes del bel canto en México.

Entre otros premios obtuvo el Premio Pepita Serrano y el Premio Amigos de la Ópera A.C. 2010; Premio Instrumenta Oaxaca, 2010; Tercer lugar en el Concurso de Canto Carlo Morelli, 2009 y la Beca Vivace Producciones, 2009.

En 2010 llegó a Suiza en calidad de estudiante y cantante del Teatro de Zurich y participó en varios conciertos con distinto repertorio que le brindaron la oportunidad de compartir el escenario con figuras de la talla del barítono Leo Lucci.

Al llegar a Europa Armando Piña tuvo que enfrentar la difícil competencia en el campo del bel canto, pero a paso lento y seguro ha logrado posicionarse al mismo nivel que cantantes profesionales de otros rincones del mundo.

Armando Piña actualmente es artista residente de la AVA en Filadelfia y continúa su perfeccionamiento operístico al lado de grandes intérpretes y maestros co n destacada trayectoria .

Boletos: $450.00, $300.00, $ 180.00 y $100.00

Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1684
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.