Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Mazda MX-5 GT, el más ligero y potente de la historia

24/03/2011 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Participará en el Campeonato Británico de Resistencia en contra de Porsche, Lotus, BMW y Aston Martin.

image

El fabricante nipón Mazda ha presentado el MX-5 GT, una variante radical del célebre convertible MX-5 mejor conocido como Miata y que participará en el campeonato Británico de Resistencia.

Con un Peso de tan solo 850 kg, el Mazda MX-5 GT es el más ligero en la historia de este modelo que dicho sea de paso es también el convertible más vendido del mundo, hecho certificado mediante un Guinness récord.

Jota Sport será el equipo encargado de competir con estos MX-5 GT en la edición 2011 del campeonato y en virtud de que carece de toldo, fue necesario fabricar una jaula de protección especial, el desarrollo de este elemento que es 17 veces más resistente que la especificación requerida por la FIA tomó 400 horas. Adicionalmente los ingenieros se enfrentaron a retos como colocar la transmisión secuencial de 6 cambios con cambios en el volante, ajustes de suspensión y bajar lo más posible la pocisión del motor.

El MX-5 GT incorpora además una mecánica de 275hp que parecería no ser demasiado, pero que gracias a la inclusión de componentes ligeros como las puertas de fibra de carbón o las ventanas de policarbonato es capaz de catapultar el vehículo de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos y conseguir una velocidad máxima de 257 km/h.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
77
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.