Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Mazda MX-5 reducción de peso y motor eficiente para el 2012

05/08/2010 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ingenieros de la marca buscan reducción de peso y mejoras en el motor además de los nuevos sistemas automotrices.

image

Mazda ha desarrollado diseños como el Negare, Kiyora y Furai, autos conceptuales impactantes con nuevas tecnologías en sus entrañas, mientras que los modelos de serie se han aletargado en esos avances.

Para el 2012 uno de los modelos más emblemáticos de la marca y con mayor cantidad de fanáticos en el mundo al ser el último de su especie (ya sin el MR2 de Toyota y el S2000 de Honda) con tracción trasera y dimensiones contenidas, recibirá una renovación total.

De la parte visual no ha informado nada pero en el plano mecánico se da a conocer que se buscará tener un auto de aproximadamente 1000 kg, lo cual le pondría en niveles del MX-5 lanzado en 1989, y una distribución de pesos del 50/50.

El motor pertenecerá a la nueva generación de bloques denominados Sky los cuales cuentan con inyección directa, sistema Start& Stop, frenos regenerativos y caja de doble clutch, lo cual brinda una reducción de consumos del 30%, además de aumentar el desempeño del auto.

Con respecto al futuro de la marca, se rumora el regreso del RX-7 y RX-8, con reducción de tamaño en sus motores pero implementando turbo, además de sistemas híbridos para la gama alta que serán trabajados de la mano de Toyota. No sería mala idea soñar en una versión del MX-5 turbo.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.