Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

MBA Software

09/01/2014 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin buen Software no hay Hardware que funcione Pedro Castillo Novoa

image Las maestrías en administración de empresas, o MBAs por sus siglas en inglés, tradicionalmente enfocan sus principales materias, en el conocimiento más técnico de negocios, com materias como finanzas, contabilidad y otras por el estilo; lo que por facilidad referiremos como el Hardware de un MBA, no obstante hay otro conocimiento que ahora denominaremos el Software del MBA que tiene que ver mucho más con el éxito de la empresa, en esta época.

En algunas universidades, adoptan el método del caso como una forma más efectiva de acercar al alumno a la realidad, sin embargo su énfasis se mantiene en el Hardware y las necesidades de hoy, para que una empresa tenga éxito, tienen más que ver con el Software, tal como sucede también en el propio mundo de la computación. Por ello, lanzamos esta idea de una evolución en los programas de estudios de los próximos MBAs, sumando al Hardware que ya está bastante conocido y desarrollado, el Software indispensable para ser eficaz hoy en le mundo de la empresa.

A continuación el Top 12 de materias, basado en los siguientes tres ejes:

I. La persona:

  • Happiness... Para vivir con propósito y plenos en el trabajo, con la certeza de hacer algo con sentido para el individuo en cuestión.
  • Health management ...para vivir sanamente, comiendo y ejercitando cuerpo y mente, diaria y adecuadamente.
  • Personal finance ...para erradicar el estrés económico, con individuos capaces de expresar sus ideas con plena libertad y seguir sus sueños sin limitaciones económicas.
  • Ego management ...para vivir con los pies en la tierra, reconociendo, en todo momento, la condición de seres mortales que somos.

II. El entorno:

  • Basic digital Communications ...para descartar la basura digital del correo electrónico y movernos a la comunicación social efectiva.
  • Remote management... Para gestionar la realidad virtual y multicultural, sin que la distancia sea un impedimento para ello.
  • Ambiguity and uncertainty management ... para decidir asumiendo la realidad con sentido común, intuición y las condiciones dadas.

III. La empresa:

  • Emotional finance ...para hacer que los mensajes y vivencias cotidianas produzcan una suma positiva de emociones y hagan feliz a los que hacen posible la visión.
  • Unlocking ideas ...para regresar al pensamiento básico: 2+2=4; libre de confusiones mentales indescifrables e improductivas.
  • Moving people effectively ...para crear y dar motivaciones profundas alrededor de una visión compartida que inspire a los encargados de hacerla realidad.
  • Knowledge management ...para conservar el conocimiento y evitar reinventar la rueda a cada momento.
  • Entreprenuership ...para darle al individuo la capacidad de crear, desde cero, nuevos procesos, productos, unidades de negocio, equipos de trabajo y empresas.

Con esta evolución, los egresados de este nuevo MBA serán ganadores desde el inicio, porque estarán preparados para la vida empresarial real con Hardware y Software, y no para una vida virtual en la que se pretende funcionar sólo con Hardware. Su Retorno Sobre el Tiempo invertido en este plan de estudios será infinito, porque habrán conseguido la felicidad no sólo durante sus clases sino después de ellas y durante mucho tiempo más.

Pedro Castillo Novoa Twitter: @ValorAgregado

Blog: http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.