Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

McDonald's publicará las calorías de sus menús

18/09/2012 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image¿Comida chatarra? Buenas noticias para padres y defensores de consumidores que intentan transparentar las políticas de alimentos. A partir de marzo de 2013 McDonald's deberá publicar en sus locales de Latinoamérica cuantas calorías tiene cada uno de sus productos. La información será colocada en los menús que se exhiben en sus restaurantes.

De esta manera, quienes vayan a comer a los locales de McDonald's podrán analizar el contenido calórico de los productos, aunque en Estados Unidos comenzará a finales de septiembre de 2012, adelantándose a que una nueva ley entre en vigencia en el país.

Vale recordar, que el presidente Obama ha sido un impulsor de estas medidas que mejoren la alimentación de los niños, en las escuelas y fuera de ellas.

Bajo la nueva ley de asistencia sanitaria de Estados Unidos, los restaurantes deberán publicar el número de calorías y otros detalles nutritivos en sus menús. La normativa contempla que los restaurantes con 20 o más sucursales, así como a puntos de venta minoristas de comida deben publicar esta información.

Si bien muchos comercios no están de acuerdo, McDonald's ha modificado algunas de sus políticas para hacer más saludables sus comidas, por ejemplo, modificó sus populares "Happy Meals" para niños, reduciendo la porción de papas fritas en más de la mitad y agregando manzanas de manera automática en cada pedido.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.