Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

McLaren le debe una explicación a Fernando Alonso

9
- +
11/06/2018 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fernando Alonso abandona en Canadá.

Lamentablemente, en Canadá presenciamos un bochornoso espectáculo por parte de McLaren, cuyos monoplazas mostraron un rendimiento a todas luces indigno para una escudería histórica como la de Woking.

Y creo que McLaren le debe, como mínimo, una explicación a Fernando Alonso porque después de haber dejado atrás el vilipendiado motor Honda, el coche sigue siendo igual de malo.

Admito que el circuito de Montreal era idóneo para sacar a relucir los defectos del McLaren, pero el equipo británico no puede permitirse ser doblado dos veces en carrera, como le ocurrió a Vandoorne, ni sufrir para entrar en Q2.

Eso por no hablar de los problemas de fiabilidad de Alonso, que sospecho tienen mucho que ver con lo visto en pretemporada.

En un principio se habló de que había sido un problema con los escapes, pero posteriormente el equipo confirmó que fue un problema de refrigeración, una avería que se repitió constantemente en los test invernales.

Parece que cuatro meses después, McLaren vuelve a la casilla de salida y sigue arrastrando problemas de refrigeración, especialmente cuando intenta minimizar el 'drag', como fue el caso de Canadá, para poder rendir en las rectas.

McLaren arrancó a Alonso de Ferrari bajo la promesa de un coche competitivo junto a Honda. Y aunque todos aceptamos que el fabricante japonés falló al no conseguir un motor decente, no podemos obviar que la escudería británica tampoco está cumpliendo con su parte del trato.

El año pasado le vendieron a Fernando las bondades del chasis, pero parece que este tiene mucho que mejorar.

PD. La esperanza es que estamos solo en el primer año del proyecto McLaren-Renault y puede haber errores fruto de un parto prematuro, que en algún momento serán corregidos. Red Bull es la clara evidencia de que se puede ser competitivo con el motor Renualt.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
84
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.