Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tomycasas escriba una noticia?

McLaren da muestras de mejoría

12/04/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernando Alonso y Jenson Button cruzan la línea de meta

Http://www.periodicoelgancho.com/wp-content/uploads/2015/03/fernando-alonso-mclaren-formula1.jpg

 

 

McLaren da muestras de mejoría

 

   Fernando Alonso y Jenson Button cruzan la línea de meta

 

     En el Gran Premio de Shanghái, China, hemos visto cómo la escudería británica McLaren Honda va progresando poco a poco y ya sus monoplazas son  unas décimas más rápidos que en las dos anteriores pruebas del campeonato mundial de Fórmula 1. Tanto el piloto inglés Jenson Button como el asturiano Fernando Alonso lograron completar las 56 vueltas que comprendían el circuito de Shanghái, lo cual supone un notable avance y es algo esperanzador de cara a los próximos grandes premios. No se espera que haya grandes cambios dentro de 7 días, en el Gran Premio de Bahréin, donde tocará de nuevo sufrir e intentar acabar la carrera lo mejor posible. El objetivo prioritario para McLaren es seguir rodando vueltas, recabar información que sirva para mejorar sustancialmente el rendimiento de sus monoplazas y utilizar la experiencia e información para obtener resultados mucho más positivos en el Gran Premio de Barcelona. Algo que se debió realizar en pretemporada, no en pleno campeonato mundial de Fórmula 1, pero que no queda más remedio que subsanar cuanto antes para que Fernando Alonso pueda volver a aspirar a luchar por ganar carreras, o al menos para estar en el podio, que es el lugar donde siempre debería estar el piloto español por su talento e importancia en el mundo del automovilismo.

No se espera que haya grandes cambios dentro de 7 días, en el Gran Premio de Bahréin, donde tocará de nuevo sufrir e intentar acabar la carrera lo mejor posible

     En cuanto a la carrera en sí, fue dominada de principio a fin por Hamilton, que con su Mercedes, demostró una vez más que es el claro favorito para volver a ser campeón del mundo esta temporada. En segundo lugar acabó su compañero de equipo, el alemán Rosberg. Mientras que los Ferrari aguantaron muy bien el ritmo de los Mercedes con neumáticos blandos, pero tras la última parada en boxes, cuando se vieron obligados a poner los duros, perdieron un poco la estela de los pilotos de Mercedes, que hoy fueron claramente superiores en pista a Vettel, que completó el podio del GP de Shanghái, y Kimi Raikkonen, que hizo una espectacular salida, pasando del 6º al 4º lugar, que ya sería inamovible hasta la última vuelta, que finalizó con safety car al quedarse parado el Toro Rosso del holandés Max Verstappen, a falta de tan solo 2 vueltas para el final. Todos los pilotos vieron la bandera de cuadros con el coche de seguridad en pista por lo que el final fue menos interesante de lo esperado. Fernando Alonso acabó en 12ª posición, al aprovecharse de un incidente entre Button y Pastor Maldonado, que está siendo investigado por los comisarios, y que acabó con el Renault del piloto venezolano fuera de pista, aunque por suerte pudo regresar, aunque perdiendo 2 puestos y viéndose claramente perjudicado. Button fue 13º, aunque probablemente sea sancionado y pierda alguna posición por su maniobra antirreglamentaria al no dejar pasar a Pastor Maldonado, mientras que Carlos Sainz terminó en 14º lugar. Por último, el tercer piloto español, Roberto Merhi también completó las 56 vueltas del circuito pero se tuvo que conformar con llegar después de su compañero de equipo de la escudería Manor, Stevens, en 16º y último lugar.   

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Tomycasas (8 noticias)
Visitas:
1299
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.