Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

McLaren ya tiene preparada una gran evolución para Australia

21/02/2018 10:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Aunque el McLaren MCL33 todavía no ha empezado a rodar, de hecho no se presentará hasta el viernes, en la escudería británica ya han adelantado que estrenarán una evolución muy importante en la primera carrera de Australia.

Lo ha dicho Peter Prodromou, responsable del diseño aerodinámico, en la revista Autosport:

"Afortunadamente, hemos dado un paso adelante y luego intentaremos hacer algo un poco más sustancial para Melbourne. Hemos pasado los últimos dos o tres meses concentrándonos en una actualización de carrera. El objetivo principal ha sido y sigue siendo ofrecer una mejora tanto aerodinámicamente como mecánicamente en Melbourne"

No hay duda de que es positivo que McLaren tenga ya prevista una gran evolución para la primera carrera del Mundial, aunque, por otro lado, quizás signifique que en los test veamos a un MCL33 lejos del ritmo esperado.

Más sobre

Insisto, no obstante, en que McLaren ha tenido este invierno un trabajo extra y es destacable que, además de desarrollar el nuevo monoplaza con el hándicap del cambio de motor, hayan trabajado paralelamente en la primera gran evolución para Australia.

De todas formas, independientemente del ritmo que veamos en los test, lo importante es que McLaren complete kilómetros antes de empezar el Mundial para que esa primera actualización sea un éxito. Y es destacable que Matt Morris, jefe de ingeniería del equipo, haya sido ambicioso en ese aspecto:

"Nuestro plan es completar un mínimo de 500 kilómetros diarios en los test"

Si se cumple el plan, McLaren terminaría la pretemporada con 4.000 kilómetros de rodaje, más del doble de los completados el año pasado con el motor Honda.

PD. Podríamos decir que la de Australia será la segunda gran evolución de McLaren porque la primera ha sido desprenderse del motor Honda...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2613
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.