Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

McLaren romperá esta semana con Honda y Alonso renovará por 1 año

14
- +
03/09/2017 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alonso abandona en Monza.

El doble abandono de McLaren en el GP de Italia podría haber sido la sentencia definitiva para el matrimonio de la escudería británica con Honda. En el paddock del circuito de Monza solo se habla este domingo de cuándo se anunciará el divorcio.

Aunque algunas fuentes hablan de que hasta después de Singapur no habrá ningún anuncio oficial, el periódico británico Sunday Express asegura que el divorcio se producirá esta misma semana.

"McLaren está a pocos días de terminar su asociación con Honda y anunciar un acuerdo para utilizar motores Renault la próxima temporada. McLaren hará el anuncio en siete días y Fernando Alonso podría continuar"

Como bien dice el artículo, la alternativa a Honda que baraja McLaren para 2018 es montar motores Renault después de haber intensificado las negociaciones con el fabricante francés en el circuito italiano.

Ese cambio de motorista le serviría a McLaren (además de para dejar de hacer el ridículo en la pista) para mantener a Alonso en el equipo, al menos, una temporada más, ya que el asturiano está dispuesto a seguir en la escudería siempre que el motor le ofrezca un mínimo de garantías. Eso sí, Fernando solo firmaría por un año porque quiere tener las manos libres para decidir su futuro en 2019.

Aparentemente el único obstáculo para que McLaren anuncie el acuerdo con Renault es culminar el divorcio con Honda de una forma amistosa. Y eso pasaría por encontrarle al fabricante japonés un nuevo equipo al que motorizar.

Se habla de que la víctima podría ser Toro Rosso (por el bien de Carlos Sainz que no le pille en el equipo), aunque en Faenza no acaban de verlo claro. Todo dependerá, por supuesto, de lo que decida Red Bull que podría exigir, a cambio, asegurarse el motor Honda en el hipotético caso de que los japoneses logren ser competitivos en el futuro.

PD. Ricciardo ha ganado este año una carrera y ha hecho cinco podios con el motor Renault, así que el año que viene nos podríamos divertir mucho con Alonso al volante de un McLaren-Renault...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1512 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
173
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.