Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Más de 14 mdp en obras para el Estero de J.J. Ríos

24/10/2012 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MÁS DE 14 MDP EN OBRAS Y ACCIONES SOCIALES PARA EL ESTERO DE JUAN JOS? RÍOS ENTREGA Y PONE EN MARCHA ZENÉN XÓCHIHUA.

*Durante su discurso el presidente municipal ratifica que seguirá trabajando para mejorar sus condiciones de vida...

image

El alcalde ahomense, Ing. Zenén Xóchihua, visitó a las familias de El Estero de Juan José Ríos, para poner en marcha los trabajos de sustitución de la red de agua potable para todas las familias de esa comunidad, así como la construcción de banquetas, y hacer entrega de la cancha de usos múltiples, además de supervisar los trabajos del Centro de Desarrollo Comunitario CDE, en donde se invierten poco más de 14 millones de pesos.

Para la especial ocasión, desarrollada en la calle, frente a la escuela primaria Amado García de ese lugar, se reunieron la comunidad escolar, las autoridades de esa comisaria y sindicatura, así como los vecinos beneficiados y los funcionarios encargados de los trabajos. image

Correspondió al director de DIDESOL, Raúl Bojórquez, explicar que con inversión de 7 millones 821 pesos se repondrá toda la red y tomas de agua potable que consiste en 5 mil 265 metros lineales de tubería, construcción de 82 cruceros, 19 válvulas y 669 tomas domiciliarias.

Además se construirán banquetas por las calles 7, 8, 9 y 10 por la avenida Mayculi, que sumado al proyecto del agua rebasan los 10 millones de pesos.

Foto: Zenén Xóchihua Enciso

Y por si fuera poco hay que aumentar los 2.5 millones de pesos de las etapas 1 y 2 del Centro de Desarrollo Comunitario, más casi medio millón de pesos de la cacha de usos múltiples que se construyó en el parque del lugar, con recursos del programa 3 por 1, con aportaciones de migrantes sinaloenses en el extranjero.

En total la suma de inversión a través de los programas de desarrollo social alcanza arriba de 12 millones de pesos, a lo que hay que agregar las inversiones en electrificación de las calles Cero, Cerito y 14.

En nombre de la comunidad beneficiada hicieron uso de la voz el director de la escuela primaria Prof. Candelario Torres Díaz, y el comisario municipal Prof. Vicente Banderas, quienes reconocieron el trabajo que está haciendo Zenén Xóchihua en su comunidad, a donde han llegado millonarias obras que por años estaban esperando, como es el agua, la cancha, las banquetas y el Centro de Desarrollo Comunitario.

Y aprovecharon la ocasión para invitar a los detractores de la actual administración municipal ahomense, para que vayan a El Estero y constaten los avances que se tienen, y que no se confundan, y de paso traten de confundir a la población.

image

Por su parte el presiente municipal dijo que seguirá trabajando junto con ellos para reforzar esta dinámica de desarrollo social que les ha impreso a su gobierno, y anunció que está coordinándose con el alcalde de Guasave para trabajar juntos en la solución final al problemas de as aguas residuales, construyendo la planta de tratamiento.

RECONOCEN EN SESIÓN DE CABILDO A LOS DOCTORES MARÍA ELENA SOBERANES, MARCO A. CASTRO Y SERGIO CASTRO ANGULO, POR SU BUENA TRAYECTORIA.

Después de la gira de trabajo por El Estero, el alcalde presidió Sesión Ordinaria de Cabildo, donde, entre diversos puntos de interés comunitario, se entregaron reconocimientos a tres médicos de la localidad que se distinguen por su desempeño.

Recibieron de manos del alcalde, con el aval del Cabildo, las placas de reconocimiento la doctora María Elena Soberanes Espinoza, y los doctores Marco Antonio Castro Rocha y Sergio Castro Angulo.

Entre otros puntos durante la sesión, los ediles aprobaron la integración de los regidores Ignacio Gastélum y Marino Davizón al Consejo de Japama, llevando como suplentes a los ediles Eleazar Aguilar y Guillermo Algandar.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.