Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redliteraria escriba una noticia?

Me recuerdas mi tristeza

24/11/2010 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Hortencia Sánchez

"...Las palabras, las mías y las ajenas, flotan en el aire, quizá se cruzan o simplemente se encuentran o desencuentran. Lo cierto es que las unas no saben de las otras..."

Mario Benedetti

Cuando pienso en la esperanza... amarro mis años y los dejo bien atrás. Empiezo de nuevo y contemplo de forma distinta.

Un hombre en el recinto de la palabra me mira desde lo más profundo de sus ojos; escribe historias en que pareciera que nos llevará a un final feliz, pleno, sin embargo en el camino va dificultando la vida de cada personaje, ya que estos sufren, odian, aman, se retuercen entre la ilusión y el desencanto.

En estas historias no todos los personajes se casan o cuentan con quien los procure, ni tienen hijos, ni terminan viviendo felices para siempre. En estas narraciones los personajes se desbaratan como única forma de sobrevivir.

En el libro "El porvenir de mi pasado", de Mario Benedetti, las narraciones que pareciera que van a otorgarle a los personajes la felicidad, o el tesoro deseado, cuando están a punto de llegar a tocar el cielo, algo sucede que tambalea su mundo y caen a un abismo oscuro, cubierto de alambres de púas que les recuerdan lo terrenales y humanos que son.

Más sobre

Historias cortas que narran la esencia de la vida, el transcurrir de años, de dulzura, pasión, pero también de desencanto y vejez.

Mario Benedetti, como gran creador de historias, de palabras construidas en justa medida, me lleva a disfrutar de lo que le acontece a cada uno de los personajes. Me atrapa con la ironía que maneja para que el lector pueda apasionarse, conmoverse y hasta disfrutar de la manera en que se derrumba el mundo del ser humano.

La lectura que me ofrece está acompañada por el ardid, la incredulidad y morbo. Cuando voy avanzando en ella los personajes van dibujándose a sí mismos, por lo que observo sus más íntimos miedos, deseos y sueños.

Cuando creo que ya me he apropiado de la historia, ésta sacude mi sentimiento porque el final esperado no llega de la manera añorada, se burla de mí, pero, a fin de cuentas, la vida es injusta, cabrona, cínica.

Me alegra, me motiva, me emociona, encontrar en el andar a hombres que le dan vida a la vida con su escritura, que es un regalo que me prodigan extendiendo al sol la mañana iluminada, colgando lágrimas sobre las nubes para parir aguaceros, mostrando que vivir no es fácil, que la niñez, la adolescencia, la vejez y la muerte algún día llegarán, no obstante existe el camino que no nos queda de otra más que andar, porque... qué más es la existencia, sino el cúmulo de interrogantes y sueños que en algún momento nos habitarán.

Ritualteatro@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Redliteraria (173 noticias)
Fuente:
redliterariadelsureste.blogspot.com
Visitas:
265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.