Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Meade considera que Cuba y México tienen una relación "fraterna" que se actualiza

08/09/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: Granma /EFE

El canciller de México, José Antonio Meade, aseveró hoy en una conferencia en La Habana que su país y Cuba tienen una relación "fraterna" que se "actualiza" con aspiraciones de "futuro".

"La relación entre México y Cuba tiene efectivamente el carácter de fraterna, lo que la hace estratégica, lo que la hace integral", aseveró Meade en una intervención ante los estudiantes y el claustro de profesores del Instituto de Relaciones Internacionales de La Habana (Isri).

El ministro mexicano de Exteriores abrió con este acto la visita que realiza hoy a la isla, donde ha iniciado una gira que también lo llevará a Nicaragua y Panamá para impulsar la agenda de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Veracruz en diciembre próximo.

En su discurso, Meade recordó hoy que la relación entre México y Cuba "está afincada en la historia" y "se está actualizando en el presente".

En ese sentido, elogió cómo los gobiernos del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y de su homólogo cubano, Raúl Castro, han dado seguimiento a los acuerdos bilaterales para consolidar la cooperación.

Esta es la tercera vez que el canciller mexicano viaja a la isla en los últimos meses, lo que sistematiza los contactos e intercambios que Cuba y México vienen realizando para consolidar sus vínculos históricos, sujetos a vaivenes y tensiones en los últimos años.

Con ese propósito, Peña Nieto y Castro se han reunido en dos ocasiones, una en Chile y otra en La Habana, donde el presidente mexicano cumplimentó su primer viaje de Estado a la isla en enero pasado, en el marco de la II Cumbre de Celac.

Sobre su cometido de buscar apoyos para la Cumbre Iberoamericana, Meade indicó hoy que aspiran al "acompañamiento y apoyo" de la isla con vistas a ese foro.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.