Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavozdetexcoco escriba una noticia?

Medallas, trofeos…. y billetes

07/10/2009 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Carlos Ambrosio Todo indica que los Torneos Largos, regresarán en el 2008 al futbol mexicano

Los dueños de equipos y la FMF, lo analizan y todo indica que así será. Les representará en un inicio pérdidas económicas ya que como lo dijimos en LA VOZ DE TEXCOCO, un torneo corto con cuatro grupos, solo tiene como finalidad la búsqueda de mayores ganancias en dinero, pues todos los equipos, aun cuando tuvieran una mala o regular campaña, tienen oportunidad de jugar la llamada liguilla o sea ese torneo anexo, que prácticamente resta importancia a la disputa del torneo regular ya que de ahí sale el campeón. De esas liguillas puede ser monarca un equipo que estuvo a un paso de descender debido a su actuación en el torneo regular, o bien otro que por su colocación en la tabla general aún cuando estuviera al final a ocho o diez puntos del líder, también en la liguilla puede aspirar al título, con el consiguiente atractivo de taquilla, ofreciendo al aficionado un borrón y cuenta nueva, por que de otra manera en un torneo largo, si su equipo no estaba en la pelea por el título, no le interesaba a sus seguidores, al menos por ese campeonato.

La pelea es más justa en un torneo largo, gana el que de verdad lo merece, el que hizo los suficientes méritos a lo largo de un torneo, jugando contra todos los equipos y por supuesto acumulando la mayor cantidad de puntos.

En el torneo normal o si quiere llamarle largo, para mantener el verdadero interés de los aficionados, sus jugadores tienen obligación de entregarse plenamente al espectáculo; los directivos deberán hacer promociones, por ejemplo lograrles participación en torneos internacionales; conseguir, sino tienen, patrocinios con empresas que hagan promociones que mantengan motivados a los aficionados, en fin que se logre fomentar, y mantener vivo su verdadero cariño, que de verdad quiera a su equipo, que lucha por ser campeón y así lo demuestre, con orgullo el aficionado se ponga su camiseta. Esto seguramente le dará buenos resultados y los que lleguen al título o lo disputen, harán de la liga de futbol mexicano la lucha por un verdadero y digno campeón…

ESTAMOS MUY CERCA de los juegos panamericanos de Río de Janeiro y se renuevan las esperanzas, por supuesto en atletismo se confía en Ana Guevara (400 metros), Maria Elena Valencia (maratón), Juan Pedro Toledo (200 metros), sin olvidar a Adriana Fernández, bicamepeona panamericana en 5 y 10 mil metros.

Existen otras posibilidades de medallas para México en taekwondo, tenis y canotaje, con la figura de Cristóbal Everardo. Claro no hay nada escrito, pero hay que impulsar y motivar a nuestras atletas, lo lamentable es el conformismo o según, ellos dicen realismo, en el pronóstico de los directivos de nuestro deporte, Carlos Hermosillo CONADE y Felipe “Tibio” Muñoz, del COM, quienes esperan, que los 400 atletas mexicanos obtengan un honroso quinto lugar y unas 19 medallas, bueno pues, ¿usted que opina?, ¿realismo o conformismo?... LA QUE CADA VEZ está mejor es Lorena Ochoa que se mantiene firme como golfista número uno del mundo; ganó en su última participación en la LPGA su tercer torneo del año. Cuando usted lea esta columna Lorena habrá terminado su participación en el US Open, un torneo de los más importantes del mundo con bolsa de tres millones 100 mil dólares, esperamos que haya ido bien y hasta la próxima…


Sobre esta noticia

Autor:
Lavozdetexcoco (20 noticias)
Visitas:
235
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.