Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

"Medellín joven; una apuesta a la vida"

23/09/2011 01:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FESTIVAL DE LA JUNTUD SINALOA 2011

image

Dentro de las actividades del Festival de la Juventud 2011, se realizó la conferencia que impartió el joven José Fernando Arellano en punto de las 10:00 hrs. En el Aula Audiovisual de la Universidad de Occidente (Campus Los Mochis). El evento tuvo una asistencia alrededor de 140 jóvenes y medios de comunicación.

En la conferencia se retomaron como dato importante, las consecuencias de mayor impacto en Medellín, Colombia a causa del narcotráfico las guerrillas y paramilitarismo en los años 90's.

El narcotráfico sumaba 6, 500 muertes violentas en el año 1991, y a medida que la sociedad civil de Colombia tomaba cartas en el asunto, se redujeron a 1000 por año.

La clave de la filosofía de los habitantes de Medellín, es la Cultura, las artes y el deporte como base fundamental para el crecimiento de una sociedad saludable y productiva. Motivos por los cuales decidieron invertir más en eso que anteriormente consideraban como cosa de segundo plano.

image

El gobierno de la ciudad de Medellín, decidió invertir la cantidad de $65, 000, 000.00 de dólares en crear Instituciones educativas de alto nivel infraestructural en ubicaciones donde se vivía extrema pobreza, tomando como base, la iniciativa de darles más a los que tienen menos.

Al finalizar la conferencia, el orador dio pie a retroalimentación con el auditorio para comentar sobra el tema expuesto y ver algo de la problemática social que se vive en la región desde el punto de vista de los jóvenes y adultos presentes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.