Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Más media España se congela en la noche más fría en dos décadas: temperaturas récord de hasta - 20 grados

12/01/2021 01:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las temperaturas en España han registrado la pasada noche récords bajo cero tras el paso de la borrasca Filomena, que ha dejado copiosas nevadas en todo el país. En Teruel el termómetro ha bajado hasta los 20, 4 grados bajo cero, y en Toledo se ha pulverizado el récord local con 12, 5 grados negativos. En Alhama de Aragón (Zaragoza) se han registrado 17, 8 grados bajo cero.

En Madrid, se ha llegado a registrar -13 grados en Barajas. En el Parque del Retiro el mercurio ha bajado hasta los -7 grados, mientras que Pozuelo de Alarcón ha llegado caso a los -12 grados.

Pero la de Toledo no ha sido la temperatura más baja registrada en Castilla-La Mancha. San Clemente, en Cuenca, ha llegado a los 15, 6 grados bajo cero, según la AEMET. En la base aérea de Albacete se ha llegado a los -13, 3 grados.

En Calatayud, Aragón, los termómetros han bajado hasta los 15, 1 grados bajo cero,

La noche del lunes al martes ha sido la más gélida en España en los últimos 20 años. Las frías temperaturas son producto de la combinación de dos factores que han hecho la tormenta perfecta en la Península: primero el paso de la borrasca Filomena, que ha dejado a medio país cubierto de nieve, y la posterior llegada de una ola de frío impulsada por un anticiclón atlántico.

Más sobre

Este domingo, los termómetros ya dejaron varias temperaturas para los registros. En las localidades sorianas de Morán de Almazán y Burgos de Osma se registraron la mínima más baja de todo el país esa noche con 18 grados bajo cero, según datos de la Aemet.

La agencia pronostica que a partir de la madrugada del miércoles se inicie un ascenso de las temperaturas, sobre todo de las nocturnas, que afectará a la mitad este peninsular y zonas de montaña principalmente.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41415 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1488
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.