Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El ex médico de Rabobank, suspendio de por vida por dopaje

23/01/2015 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exmédico del equipo de ciclismo Rabobank, el belga Geert Leinders, fue suspendido de por vida del deporte por el Tribunal Americano de Arbitraje, informó el jueves la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

Después de las investigaciones conjuntas entre la USADA y las agencias antidopaje de Dinamarca y Holanda, se encontraron elementos suficientes para que Leinders fuera sancionado por múltiples violaciónes de dopaje cuando era el médico a cargo del equipo de ciclismo holandés.

El Tribunal de Arbitraje consideró que las circunstancias agravantes imponían una suspensión de por vida para el médico, que actualmente tiene prohibido atender o asesorar a los atletas y participar en cualquier competición oficial bajo una federación vinculada a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Más sobre

El estudio se llevó a cabo a partir de 2012 y estuvo basado en los testimonios de dos exciclistas, el estadounidense Levi Leipheimer, y el danés Michael Rasmussen.

La USADA añadió que la evidencia detallada incluyó el testimonio de testigos presenciales y resultados anormales en los análisis de los corredores, lo que permitió suspender a Leinders, acusado de posesión, tráfico y administración de sustancias prohibidas.

El doctor Leinders, que se inició en el ciclismo en 1988, fue el médico del equipo Rabobank, entre 1996 y 2009. Posteriormente, trabajó para el Team Sky, que no renovó su contrato a finales de 2012, sin dar razones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2657
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.