Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juancamaney escriba una noticia?

Mega, cómo compartir archivos a través del sustituto de Megaupload

14/02/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mega es el nuevo servicio de almacenamiento de archivos en la red desarrollado por el fundador de Megaupload. Pese a la expectativa que generó su lanzamiento, Mega no ha conseguido encandilar al público (al menos de momento)

Welcome to MEGA

Mega es el nuevo servicio de almacenamiento de archivos en la red desarrollado por el fundador de Megaupload. Pese a la expectativa que generó su lanzamiento, Mega no ha conseguido encandilar al público (al menos de momento). Y eso que este servicio ofrece un espacio de almacenamiento muy grande de 500 GB de manera gratuita. Una de las funciones principales de esta plataforma puede estar en la capacidad para compartir archivos con otros usuarios del servicio o de manera pública. Te contamos cómo utilizar las distintas opciones de esta plataforma.

Sin duda, el principal atractivo de Mega hoy en día es su capacidad de 500 GB de espacio gratis y su falta de limitaciones de tamaño a la hora de subir archivos. Esto lo convierte en una plataforma atractiva para poder compartir archivos con otros usuarios. Mega Ofrece varias opciones. La primera de ellas es generar un link de descarga de los archivos que hayamos subido a la red. Para ello, apretamos con el botón derecho en el archivo deseado y después sobre la opción ‘Obtener enlace’. En la ventana que aparece contamos con cuatro casillas para gestionar el modo en el que compartimos el enlace.

La primera casilla denominada ‘enlace al archivo’ es la principal, ya que genera el enlace desde el que descargaremos el archivo. Si marcamos la segunda de las opciones llamada ‘Llave del archivo’ el usuario que accede al fichero no tendrá que introducir la contraseña. En realidad, tiene poco sentido que compartamos un archivo sin tener marcadas las dos opciones, ya que se trata de una clave aleatoria que generamos en la misma ventana. Las otras dos opciones simplemente añaden a la descripción del enlace de descarga el tamaño y el nombre del archivo.

El segundo modo de compartir archivos requiere que el usuario con el que vayamos a compartir los ficheros cuente también con una cuenta de Mega. En este caso, en vez de ser un solo archivo hay que compartir una carpeta entera. Para ello, apretamos con el botón derecho en el nombre de la carpeta y luego en la opción de ‘Compartir’. Introducimos la dirección de correo electrónico del otro usuario y después escogemos los derechos que tendrá. Podemos optar entre derechos de lectura, derechos de lectura y escritura y acceso total a esta carpeta. Desde esa ventana también se elimina el acceso a los archivos.

Por último, el tercer modo de compartir archivos entre usuarios se realiza a través de la ventana de contactos. Primero introducimos el nombre de contacto presionando con el botón derecho sobre la opción de contactos y después ‘Añadir un contacto’. Dicho contacto aparecerá en la parte izquierda de la pantalla y en la propia ventana de contactos. El modo más rápido de enviar un determinado archivo o una carpeta es arrastrarlo desde la ventana del gestor de archivos hasta el nombre del contacto. Dicho archivo aparecerá dentro de la carpeta ‘Inbox’ o ‘Entrada’ en la cuenta de Mega.


Sobre esta noticia

Autor:
Juancamaney (1 noticias)
Visitas:
215
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.