Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Knifer escriba una noticia?

Lo Mejor de la Década: 2021

15/01/2022 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

1) El Ultimo Duelo (The Last Duel)

La reunión entre Matt Damon y Ben Affleck resultó poderosa al haberse respaldado en Ridley Scott, el maestro del drama medieval. Al lado de Adam Driver y Jodie Corner, este equipazo nos regaló una obra maestra a la altura de Gladiador y Cruzada. Un guion definido por tres puntos de vistas que reflejan el machismo y la discriminación hacía la mujer en este mundo de hombres que no podría estar tan distante de la actualidad a pesar de su ambientación en el Siglo XIV. Es una pena que esta joya cinematográfica haya resultado un rotundo fracaso en la Taquilla. De igual forma, sigue siendo importante promover esta historia verídica de Jean de Carrouges por ser sumamente necesaria de verse y más hoy en día.

image

2) Spider-Man: Sin Camino a Casa (No Way Home)

¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? Descuiden, no diré spoiler alguno para aquellos que no la han visto aún. En mi humilde opinión, esta adaptación se convierte en una de las mejores del universo Marvel por cumplir con la nostalgia a todo lo que da. Además de contar con el mejor villano, la travesía de Peter Parker que comenzó en Homecoming concluye satisfactoriamente con un nuevo origen. La barra quedó demasiada alta que en Endgame y por tanto, Marvel no la tendrá nada fácil de ahora en adelante.

image

3) La Batalla Olvidada (The Forgotten Battle)

Las vidas de un piloto, un soldado nazi y una luchadora de la resistencia se cruzan en la Batalla del estuario del Escalda en Holanda de una forma tan épica que es imposible no conmoverte de inicio a fin. La dirección apunta a la tragedia al igual que su edición y cinematografía. Con decir que los destinos de estos personajes son impredecibles por mantenerte en constante suspenso conforme los observamos interactuar. Las emociones fluyen en cada escena y por esa razón merece complementarse con Rescatando al Soldado Ryan y Fuimos Héroes.

image

4) Sin Tiempo Para Morir (No Time To Die)

La Saga de Daniel Craig llega a su fin con una quinta entrega que cierra la historia que comenzó en alto con Casino Royale. Incluso logra corregir los errores de Spectre al tomar lo que funcionó de esta para sellar el destino de Bond con el mejor desarrollo de personaje que pudo haber recibido. Tal como sucedió con Batman en la Trilogía de El Caballero de la Noche, Sin Tiempo Para Morir se encarga de no dejar cabos sueltos conforme se nos presenta una amenaza tan macabra que podría volverse realidad. Sin duda, es el final de una era, y lo digo porque voy a echar de menos a este James Bond. 15 años se fueron muy rápido.

5) Tick Tick Boom

Ni idea de que Andrew Garfield podía cantar; honestamente no podría imaginarme un mejor tributo que este para el compositor Jonathan Larson que por desgracia no vivió lo suficiente para disfrutar de su propio éxito. Lin-Manuel Miranda es un genio al haber tomado las riendas de la dirección y al haber confiado en Andrew y al resto del elenco, ya que tanto música como guion brillaron a cada detalle. Situada en los 90s, esas problemáticas siguen vigentes y en las canciones uno encuentra un respiro y una perspectiva personal para cuestionarse a uno mismo como al mundo.

6) Loco Por Ella

Esta comedia romántica española brilla en mayor parte a la química de Álvaro Cervantes y Susana Abaitua. No sólo nos lanza un buen golpe de conciencia sino nos muestra lo que verdaderamente sufren las personas con trastorno de personalidad bipolar. Un torbellino de emociones acompañado de buen humor y un mensaje que nunca se te olvidará. Aquí no sólo se entretiene sino hasta se aprende.

7) El Estornino (The Sterling)

Un drama en toda la extensión de la palabra al enfocarse en el duelo que debe lidiar una pareja tras sufrir una traumática perdida. Todas las personas tienen diferentes formas de llevarlo a cabo, diferentes formas de actuar y procesar, pero lo importante aquí es siempre estar dispuesto a buscar ayuda. En resumen, una adaptación terapéutica que te robara un par de lágrimas a consecuencias de las sensibles actuaciones de Melissa McCarthy, Kevin Kline y Chris O´Dowd.

8) Raya y El Último Dragón (Raya and the Last Dragon)

Aparte del gusto que me da que Kelly Marie Tran le dé su voz a Raya en este relato que trata sobre la desconfianza humana y la ambición de algunos por dominar el mundo. Desde Frozen, Disney se ha preocupado por educar a los niños en el manejo de emociones, a no suprimirlas sino liberarlas de una forma sana. A través de esta simpática animación, nos enseña a confiar los unos a los otros por más imposible que suene.

9) King Richard

La historia detrás de las famosas tenistas Venus y Serena Williams cobra vida desde el protagonismo de Richard Williams, su padre. Por favor ya denle el Oscar a Will Smith que desde Búsqueda por la Felicidad y Belleza Inesperada lo ha tenido bien merecido y aquí no es la excepción. Este drama familiar no tiene límite alguno al momento de inspirar, te enganchas porque te enganchas y punto.

10) La Ultima Carta de Amor (The Last Letter from Your Lover)

Una historia de amor que es difícil no querer y más cuando tenemos a Felicity Jones y Shailene Woodley caracterizando a dos mujeres inteligentes y bellas en dos tiempos muy distintos. Es carismática, dramática, divertida, caótica e inesperada; con mucha razón merecía estar dentro del conteo y si se atreven a verla, lo sabrán al menos que no sean seguidores del romance clásico.

Entre algunas menciones especiales:

La verdad que la animación de Encanto me encantó por su contenido familiar y manejo de emociones dentro del núcleo familiar.

Otra animación que te llega literalmente al alma es nada menos que Soul, un relato muy profundo que reta no sólo a los niños sino a los adultos a pensar sobre la vida misma.

Michael B. Jordan tuvo una ganadora con Sin Remordimiento (No Remorse), espero y la secuela coincida con el universo de Jack Ryan que Amazon Prime ha venido preparando en las sombras.

Solamente Emma Stone es capaz de hacernos amarla como Cruella, una nueva apuesta de Disney que termina siendo mucho más lista y adulta que un refrito infantil.

Debo confesar que encontré superior el Snyder Cut de la Liga de la Justicia, esas cuatro horas la colocan por encima de Endgame Espero y Star Wars se motive para hacer lo mismo con Rise of Skywalker.

image

Las Mejores Series de 2021

1) 3 Caminos

2) Lost In Space 3

3) Lupin

4) Cobra Kai 3

5) Mare of Eastown

6) La Casa de Papel 5

7) El Inocente

8) The Undoing

9) The Expanse Season 5

10) The Fligh Attendant

Menciones especiales:

Yellowstone Temporadas 1-3

Pequeñas Coincidencias Temporadas 1-3

WandaVision

Star Wars: The Bad Batch


Sobre esta noticia

Autor:
Knifer (945 noticias)
Fuente:
entretenimientocasual.blogspot.mx
Visitas:
5369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.