Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

5×5: Lo mejor y lo peor de Money in the Bank 2012

17/07/2012 21:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

John Cena gana el Maletín WWE Championship Money in the Bank 2012 (15/7/12) / Facebook.com/WWE

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Bienvenidos Conocedores a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE, en este caso Money in the Bank 2012. Money in the Bank llega como uno de los eventos más esperados y como antesala al mayor evento del verano: Summerslam. En mi opinión fue un buen evento que sin embargo fue manchado por el que ocupará el primer lugar en el conteo de aspectos negativos del PPV.

Empecemos con lo mejor y lo peor de Money in the Bank:

Lo peor:

5- Luchas de relleno: Aunque es un punto constante en esta columna tengo que decir que esta vez las luchas en si, a excepción de la de divas, no fueron el problema ya que con cuatro luchas en el cartel era obvio que habría rellenos. El problema radica en que ambas luchas masculinas tenian una historia previa y tuvieron una calidad aceptable así que ¿por qué no fueron anunciadas con antelación? ¿Acaso era muy dificil anunciar un Primetime Players vs. Primo & Epico o un Ryback’s Open Challenge? No entiendo como es que la empresa de wrestling más grande del mundo no realiza una adecuada planeación de sus carteleras.

4- Botches: Si bien es cierto que un ladder match es una lucha compleja en la que pueden ocurrir errores los botches a los que me referire no pueden excusarse en la modalidad del combate. Sin Cara y Tensai son dos luchadores que no habian mostrado lu suficiente en sus combates individuales y que tenian en el Money in the Bank ladder match por el contrato al Campeonato de Peso Pesado la oportunidad de lucirse y ganarse una mejor posición entre las superestrellas, sin embargo, fueron los protagonistas de errores en la aplicación de movimientos que deberian manejar a la perfección. El suplex del mexicano a Dolph Ziggler y la powerbomb de Tensai a Santino fueron movimientos muy mal ejecutados que pudieron haber puesto en riesgo la salud del rival.

3- Las Divas no tienen importancia: Si bien sabemos que la división de Divas ocupa el último lugar en la lista de prioridades de la compañia es triste darse cuenta de que de las 6 divas participantes en la lucha apenas Eve tenia una participación constante el Raw y Smackdown y que nisiquiera la campeona escapa de esto. Layla, Kaitlyn, Beth, Natalya y Tamina son luchadoras que no se ven durante todo un mes y que solo son usadas para un mal combate de relleno.

2- Santino sigue haciendo el ridículo: No está mal que Santino Marella se comporte de manera ridícula, al fin y al cabo ese es su lugar en el roster, lo problemático es que sus payasadas no se realicen en el lugar y el momento correctos. El maletín de Money in the Bank es la mayor oportunidad de cualquier luchador para alcanzar el estrellato y es completamente absurdo que un luchador que tiene una gran oportunidad para alcanzarlo se dedique a jugar con su Cobra en la escalera en vez de obtener el mayor logro de su carrera.

1- El WWE Championship no ocupa el Main Event: El título más prestigioso en la historia del entretenimiento deportivo es defendido, además será la decimosegunda defensa en el mejor reinado de los últimos años, se disputará entre dos de los mejores luchadores del mundo que además son favoritos del público. La referee es la Diva con mayor importancia en casi una decada que además es junto al retador la gran revelación del 2012 ¿Algo más? Los tres están envueltos en lo que ha sido el mejor storyline en lo que va corrido del año, entonces… ¿Como es posible que este no sea el Main Event de la noche? Es preocupante darse cuenta que un luchador cobra más importancia que el resto del roster y que los mismísimos títulos mundiales. El Main Event de los eventos debe ser escogido en pro de la lucha y la rivalidad que se ha venido desarrollando y no de si está o no en él determinado luchador.

Lo mejor:

5- Cena lo tiene todo: La WWE busca posicionar a John Cena como uno de los más grandes competidores en la historia de la compañia haciendole ganar todo. Ahora el turno fue para el maletín de Money in the Bank ¿Que le falta? King of the Ring y la Triple Corona para tenerlo todo. Una cosa más: Desde ahora digo que Cena será el primer hombre en fallar el canjeo del maletín.

4- WWE Championship Contract Money in the Bank Match: The Miz se añade a última hora en lo que debe ser una promo de PPV: Corta y consisa. El combate se desarrolló de manera entretenida y Big Show fue sepultado bajo las escaleras. Chris Jericho se lució en cada momento y The Miz recibió todos los golpes, Kane estuvo un poco ausente y Cena aparecia en el momento adecuado. Sin embargo, lo verdaderamente emocionante del combate fue el final en donde Big Show se levanta de su tumba de escaleras para dominar, además de esto Jericho somete a Cena a un Sleeper Hold que al parecer iba a darle la victoria, el gigante llega a noquear y es Cena quien finalmente lo golpea y adicionalmente rompe el maletín para quedarse con el, un final horrible aunque aun así un buen combate. Quiero señalar que esperaba con ansia que regresara la escalera de The Big Show que ya había usado en el 2010 pero fue decepcionante que ni Cole, ni Booker, ni The King recordaran el porqué de esta super-escalera en medio de su pésima labor como comentaristas.

3- World Heavyweight Championship Contract Money in the Bank Match: Salvo lo anteriormente señalado este fue un muy buen combate en el que sus participantes pudieron mostrar lo mejor de sí. Tensai supo realizar su labor de gigante dominante, Sandow fue bueno teniendo en cuenta que no lleva ni diez luchas en el roster principal, Kidd supo aprovechar el tiempo que se le dio, Sin Cara se esforzó por lucir aunque no fue protagonista, Christian supo mostrarse como veterano y experto en este tipo de combates y Ziggler se llevó el premio mayor al descolgar el maletín. The Show Off tiene ahora la oportunidad de un verdadero reinado como campeón mundial. Es una lastima que solo hubiera un ganador ya que Cody era también un digno merecedor del maletín.

2- El World Heavyweight Championsip en peligro: Sheamus realizaba la quinta defensa de su campeonato ante Alberto Del Rio. En la lucha se notaba que el potosino había estudiado a su rival ya que sabía hacerle frente a todos sus movimientos y de hecho dominó durante todo el combate, sin embargo, la fuerza del irlandes primó y fue este quien retuvo el título en una lucha que perfectamente pudo haber perdido. Después de esto Alberto Del Rio y Ricardo Rodriguez atacaron a Sheamus, momento que fue aprovechado por Dolph Ziggler para buscar el canjeo de su recién ganado maletín, sin embargo, el mexicano interrumpió a Ziggler y sirvió como distracción y Sheamus pudo atacar con una Brogue Kick. Siempre es bueno ver a un campeón amenazado por un maletín de Money in the Bank.

1- Punk vs Bryan: Ya expuse mi única queja relacionada a esta lucha y ahora tengo que decir que junto al End of an Era este es mi combate favorito en lo que va del año. Evidentemente no fue tan técnico como su combate en Over the Limit dada la estipulación y el desarrollo que ha tenido la rivalidad pero aun así estos dos luchadores nos dieron un tremendo enfrentamiento. La silla, el kendo stick y la mesa fueron utilizadas a la perfección y a pesar de la dureza del combate se podría decir que no hubo momentos muertos. Daniel Bryan sobrevivió a un GTS y CM Punk a un Yes Lock con kendo stick. En cuanto a AJ su trabajo como referee estuvo muy bien realizado en el sentido de que fue imparcial al momento de contar y sus juegos se dirigieron a ambos luchadores. El final del combate fue un gran spot que además recordó al final de Raw hace un par de semanas. En conclusión un grandioso combate para cerrar una grandiosa rivalidad que solo se vio manchado por su lugar en la cartelera.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

Nos pueden seguir en Twitter como:


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
2042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.