Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Romwiner escriba una noticia?

Es mejor renta barata a departamentos vacios

11/10/2009 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los buenos inquilinos tienen premio. La sobreoferta de departamentos en alquiler a precios cada vez más competitivos lleva a muchos propietarios a competir por retener a sus inquilinos

Francisco Garcia, propietario de un departamento en fraccionamiento los pinos, en Mexicali, ha descontado 1000 psos a sus inquilinos. "Llevan tres años viviendo en mis apartamentos y la cuida como si fuera suya", dice Francisco. Pero "desde unos meses sus situaciónes económicas han empeorado. Me dijeron que no podían hacer frente al alquiler y que tenían que buscar algo más económico. Al día siguiente acordamos bajar la renta de 7000 a 6000 pesos mensuales". La rebaja perdura hasta que acabe el contrato.

Los inquilinos de Gabriela María Fernández, una familia con hijos, nunca han dejado de pagar ni un solo mes. Por eso, desde abril el alquiler es 700 pesos más baratos (ha pasado de 8700 a 800 pesos mensuales). "Uno de los miembros se ha quedado sin trabajo y tenían dificultades para llegar a fin de mes", dice gabriela, dueña del apartamento en la calle de las Azucenas jardines del lago.

En este caso, el descuento es sólo por un año. Y es que ésta es una de las novedades de los nuevos alquileres de crisis. Son muchos los dueños que modifican el contrato e incorporan una cláusula donde se refleja que el descuento es temporal, circunscrito a una situación económica pasajera. En otros casos, la rebaja es indefinida y la renta se actualiza cada año según el isr, señala Lety Gaostna, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

"Más vale pájaro en mano... deben de pensar los propietarios".Que ver un ciento volando

Los casos de Francisco y de Gabriela no son aislados. Muchos propietarios están abriendo la mano, sobre todo cuando alguno de sus inquilinos se queda sin empleo. Tratan de fijar una mensualidad cómoda y asequible para evitar que coqueteen con la idea de buscar algo más barato.

Y es que quien tiene un inquilino -que paga religiosamente, cuida la vivienda y no causa problemas-, tiene un tesoro. "Son buenos pagadores y no me compensa arriesgarme a que entren otros que no pagan o que destrozan la casa, además de quedarme con el piso vacío seis meses o más". Son los motivos por los que Alicia Sermeño y su marido, jubilados, han bajado un 21, 8% el alquiler de su piso en la calle Madero del centro de la ciudad. El descuento: de 960 a 750 pesos mensuales hasta el 1 de enero de 2010.

Los inquilinos tienen en sus manos el poder de negociación. Y lo saben. Adry lleva ocho años viviendo en un piso de alquiler y su casero no le ha subido la renta en los últimos dos años. "Pago religiosamente, no creo problemas y si hay que reparar algo a veces lo hago yo, pero si me da lata me mudo a otro piso".

Otro inquilino asegura que antes pagaba 850 y ahora 650 pesos. "Más vale pájaro en mano... deben de pensar los propietarios".


Sobre esta noticia

Autor:
Romwiner (29 noticias)
Visitas:
4569
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.