Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aicon Elevadores escriba una noticia?

¿Cómo mejorar la accesibilidad en una comunidad de vecinos?

07/10/2020 06:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La accesibilidad en los edificios es un aspecto que todo el mundo tiene derecho a disfrutar. Hoy os vamos a explicar cómo mejorar la accesibilidad en tu comunidad de vecinos. Desde Aicon Elevadores te traemos algunas soluciones que mejorarán la accesibilidad

El 4 de diciembre de 2017 entro en vigor la Ley de Accesibilidad. Dicha ley, obliga a las Comunidades de Propietarios a garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida o diversidad funcional que lo requieran. 

Has probado a llegar a casa cargado, con la compra e ir en silla de ruedas o muletas. Acciones cotidianas para muchos de nosotros son una odisea para personas con movilidad reducida. En Aicon Elevadores te presentamos soluciones de accesibilidad:

 

1. Instalación de una silla salvaescaleras

 

Existen muchas comunidades que, por el edificio, no pueden permitirse bajar el ascensor a cota cero, ni instalar una rampa, es por ello que, instalar una plataforma o silla salvaescaleras se convierte en una gran solución. Las sillas permiten salvar los escalones o desniveles del rellano, no requiere obra y esta a un precio asequible para la comunidad. 

 

2. Instalación de un ascensor unifamiliar

 

Para hacer una vivienda unifamiliar accesible una buena solución son los ascensores para casas particulares. ¿Qué te van a permitir? En una primera instancia, la vivienda se revalorizará. En segundo lugar, pero más importante, ganarás en calidad y comodidad de vida además de mejorar la accesibilidad. Los ascensores unifamiliares peuden tener bajo consumo, ser económicos y cuentan con un diseño que se acopla al de tu casa

 

3. Instalar un nuevo ascensor en el edificio

 

Por ley, si un vecino con movilidad reducida o mayor de 70 años solicita instalar un ascensor en un edificio sin él, la comunidad de propietarios esta obligado a hacerlo. Sin embargo, el coste de las obras, deducidas las ayudas, no debe superar las 12 mensualidades. 

 

 

Desde Aicon Elevadores, podemos ayudarte y hacer tu entorno accesible, sin renunciar a la calidad y asesoramiento personalizado. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Aicon Elevadores (2 noticias)
Visitas:
3873
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.