Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Mejorar políticas públicas para mejora de mexicanos: Calderón

30/03/2011 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la presentación de los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010,

El Presidente Felipe Calderón ratificó el compromiso del gobierno federal por mejorar los niveles de bienestar y desarrolo de los mexicanos

presidencia, presidente, calderon, mexico

Ciudad de México.- Hoy, el Presidente Felipe Calderón, encabezó el evento de Presentación de los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, que tuvo lugar en el Museo Nacional de Antropología a partir de las 9:00 horas.

El Presidente Calderón en su discurso hace un llamado a los Secretarios de Estado para analizar bajo la conducción del INEGI los datos que arroja este Censo y presentar un reporte que apunte a la corrección y mejora de las políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Destacan las cifras que señalan que nuestro país es un país joven, ya que la edad promedio de la población es de 29 años de edad, la mitad del país tiene menos de 26 años. 32 millones 915 mil, tienen menos de 15 años, 72 millones 345 mil están en la etapa productiva que comprende entre los 15 y los 64 años de edad, y siete millones 77 mil, son mayores de 65 años. Todos estos datos contabilizados nos dan un total de más de 112 millones de mexicanas y mexicanos.

Más sobre

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y la mayor parte de integrantes del gabinete, Calderón Hinojosa ratificó el compromiso del gobierno federal por mejorar los niveles de bienestar y desarrollo de los mexicanos, en especial, de los que menos tienen.

Del 31 de mayo al 25 de junio del año pasado, se realizó el Censo de Población y Vivienda 2010, en el que más de 105 mil entrevistadores, recorrieron todo el país con el propósito de visitar cada vivienda y hacer algunas preguntas sobre éstas y sus ocupantes.

La información captada sirve para saber cuántos somos y dónde vivimos, así como la edad, sexo, escolaridad y lugar de nacimiento de la población, entre otros datos. Asimismo, para conocer algunas características de las viviendas, como el material con el que están construidas y los servicios que disponen.

Toda la información es disponible para todo público y se puede consultar en línea en el enlace: http://www.censo2010.org.mx/


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
5499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.