Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hermosillense escriba una noticia?

Mejoraran condiciones de madres solteras y sus hijos

20/05/2009 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Integran el Consejo Estatal para la Protección de Madres Jefas de Familia

HERMOSILLO.- Para mejorar las condiciones de vida de las madres solteras y de sus hijos, se integró el Consejo Estatal para la Protección de Madres Jefas de Familia.

En calidad de vicepresidente del organismo, Carlos Esquer Rodríguez, tomó la protesta a los vocales, representantes de las Secretarías de Salud, Educación y Cultura, Economía, Hacienda; de las Direcciones Generales del Instituto de Becas y Estímulos del Estado de Sonora, DIF Sonora, Instituto Sonorense de la Mujer; y de la Asociación para la Superación Integral de la Familia y Centro de Enlace Familiar, para dar por conformado el Consejo.

El también Secretario de Desarrollo Social, manifestó que de acuerdo a la Ley de Protección a las Madres Jefas de Familia, aprobada por el Congreso del Estado, se debe de integrar el Consejo Estatal de Protección a las Madres Jefas de Familia, el cual tiene entre sus funciones:

Definir las políticas orientadas al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de las madres jefas de familia; participar en la evaluación de programas para las madres jefas de familia, así como proponer a las instituciones encargadas de dichos programas los lineamientos para su ejecución.

Además, proponer alternativas para mejorar los servicios públicos que reciben las madres jefas de familia y proponer la creación de fundaciones, asociaciones e instituciones privadas que tengan por objeto la proyección y atención de las madres jefas de familia.

Esquer Rodríguez, manifestó que el objeto de la Ley aprobada en diciembre de 2008, es regular los derechos de las madres de familia, así como las políticas públicas y acciones del Estado tendientes a brindar una atención preferencial para mejorar sus condiciones de vida y las de sus hijos menores de edad, a fin de que se integren plenamente a la sociedad y reciben los beneficios del desarrollo social.

Se infirmó que según datos del Conteo 2005 del INEGI, en Sonora el 23% de los hogares son monoparentales con jefatura femenina; y que el 21% de la población total del Estado residen en estos hogares, cuya jefa de familia es la madre.

En el mismo evento y por aprobación unánime de los integrantes del Consejo Estatal para la Protección de las Jefas de Familia, Natalia Rivera Grijalva, fue designada Secretaria Técnica del organismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Hermosillense (21 noticias)
Visitas:
248
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.