Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Mejores Salarios en México

30/01/2013 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Siempre es importante comparar nuestro salarios contra otros profesionales, no por envidia ni competencia sino para conocer si estamos siendo bien pago o no. De esta manera, podremos luchar por un mejor salario o empezar una búsqueda laboral que alcance nuestras expectativas.

En base a los estudios realizados el año pasado, el estado de Nuevo León es el que mantiene los mejores sueldos, según una encuesta de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) a 240 empresas socias de AmCham en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Asimismo, gracias a este informe Sueldos y Prestaciones 2013 se puede observar que las empresas con capital estadounidense ofrecen salarios más altos en el 89% de los puestos, mientras que las mexicanas lo hacen sólo en el 11%. En la lista, Nuevo León está en el primer sitio, seguido por el Distrito Federal y Jalisco.

En cuanto a las áreas laborales de mejores salarios tenemos los ambientes de administración y finanzas; comercialización y ventas; jurídico; mercadotecnia, y sistemas y tecnologías.

Si miramos los perfiles y conocimiento el ranking se compone por: representantes de ventas, técnicos, ingenieros, personal administrativo, contable y de finanzas, operarios de producción y gerentes /ejecutivos.

¿Estudiar sirve de algo?
Más sobre

Claro que sí, se estima que las personas que poseen una licenciatura ganan hasta 40% más que aquellas personas sin esta formación. Asimismo, los profesionales con una maestría tienen un salario hasta 38% más alto en comparación con tener nivel licenciatura.

¿Conocer idiomas da dinero?

No directamente, pero el conocimiento del inglés puede representar hasta 37% más de sueldo. Las personas con dominio de este idioma tienen salarios entre 30% y 35% más altos que quienes no lo hablan, aún cuando tienen capacidades similares.

Esto puede cambiar en 2013, pues 61.9% de los encuestados opinaron que la situación económica en el país podría mejorar. Debido al entorno económico internacional, las empresas esperan incrementar entre 5% y 6% el salario a sus ejecutivos y empleados de confianza en el 2013.

¿Qué sucede en México?

Así, según el estudio por entidad, solamente en Distrito Federal, Campeche, Querétaro, Nuevo León, Estado de México y Morelos se pagan salarios que sobrepasan la media del país de 247.06 pesos diarios en cuanto a empleo formal registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

© elinpc.com.mx. Blog de FinancialRed México.

La entrada Mejores Salarios en México aparece primero en El INPC.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1194 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
3410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.