Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciclón Rojo escriba una noticia?

Melgar alista a sus canteras

08/03/2018 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aún no se conoce el fixture del torneo Centenario, únicamente se manejan los grupos, el sistema de clasificación y el calendario anual; pero esto no es impedimento para poder planificar de manera adecuada el trabajo que siguen día a día nuestros jóvenes talentos, y eso lo entiende perfectamente el Jefe de la Unidad Técnica de Menores del FBC Melgar, Ricardo Ortega.

"Ya tenemos conformadas las tres categorías. Ahora estamos en el proceso de tratar de optimizar su acondicionamiento físico y optimizar el requerimiento técnico - táctico", sostuvo el técnico mexicano.

Desde hace algunos años la convicción es que, todos nuestros equipos manejen la misma idea táctica en el campo, y para eso hay que poner mucho énfasis en esta edad. "Afortunadamente ya tenemos más de seis semanas con los chicos, hemos logrado aterrizar bien los trabajos y poco a poco ellos van entendiendo. Esto sin duda va a tardar para que llegue a un dominio total, pero van entendiendo los conceptos", dijo el profesor Ortega.

Más sobre

Y aunque a priori, el sistema de campeonato pinta como pesado para muchos, por diversos factores como los viajes o la altura de algunas canchas, confesó que "la prioridad que debemos tener es estar preparados para cualquier situación. Viajar a cualquier lugar es parte del proceso, pero somos enfáticos en que los jóvenes tengan recursos físicos, técnicos y tácticos. Quizá los viajes son pesados pero los chicos deben saber manejar esas situaciones".

Finalmente invitó a la gente a seguir de cerca el recorrido de estos chicos: "Lo que podemos prometer a la gente es trabajo y más trabajo. Trabajo ordenado, coordinado, y con la confianza que en un momento de poder permitirles ver a muchos de estos jóvenes en el primer equipo".

El torneo Centenario iniciará el próximo 7 de abril y será disputado por las categorías sub 13, sub 15 y sub 17.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciclón Rojo (322 noticias)
Fuente:
emociononline.com
Visitas:
1476
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.