Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

Memorable Combate: ‘ La Guerrera’ Ana Maria Torres vs ‘ La Princesa’ Jackie Nava

17/04/2011 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"La Guerrera" Ana Maria Torres vs "La Princesa" Jackie Nava

En un combate por demas memorable, que supero todas las expectativas, las combatientes mexicanas Ana Maria ‘ La Guerrera’ Torres empató ante Jackie ‘ La Princesa’ Nava en el evento estelar denominado ‘ Reinas en Guerra’ , realizado en el WTC de Veracruz.

La pelea estuvo pactada a 10 rounds, no se exponia ningun cinturon, lo unico que estaba en juego era el orgullo de estas guerreras aztecas y demostrar quien es la mejor boxeadora mexicana del momento. Al final los jueces decidieron dar un categorico empate siendo los resultados de los jueces 95-95, en sus tarjetas.

Round 1. Ambas salen a buscar el KO, Jackie suelta ganchos a la region hepatica de la Guerrera, misma que responde con combinaciones a la cabeza. En las gradas los aficionados estan por demas emocionados.

Round 2. La Guerrera ejerce presion sobre la Princesa, la acorrala contra las cuerdas, combinaciones a la cabeza, Nava responde soltando maquinita de golpes y se quita un poco de presion.

Http://www.youtube.com/watch?v=Tq9RLTUShks& feature=related

Round 3. Round muy parejo, ambas sueltan impactos muy fuertes, Jackie se siente mas comoda y termina ejerciendo presion sobre su rival.

El cuarto giro resultó explosivo, con feroces intercambios a la cabeza que ambas resintieron, Torres con hemorragia nasal y Nava con un pequeño corte en la ceja izquierda y el ojo semicerrado.

En el quinto episodio los aficionados se pusieron de pie ante los feroces ataques de Ana María, quien soltó sus poderosos puños a la quijada de Nava, a quien se le doblaron las piernas pero alcanzó a conservar la vertical cuando parecía que visitaría la lona.

En el sexto, la mexiquense dominó las acciones con su golpeo incesante a la cara de Jackie, que siguió con el ojo izquierdo semicerrado ante el castigo.

La fronteriza tuvo buenos momentos en el séptimo al conectar sólidas izquierdas en forma de ganchos a la cara de Torres, quien absorbió el castigo y contraatacó en una reacción feroz.

Más sobre

En el octavo ambas siguieron con el golpeo constante, la tijuanense alcanzó a Ana María con su izquierda, haciendo retroceder a la mexiquense al encordado, pero otra vez reaccionó con combinaciones a la cabeza en un asalto parejo.

El noveno fue emocionante y otra vez se trenzaron en feroces intercambios, con sólidos golpes de derecha de Nava a la cabeza de Torres, quien resintió los impactos pero soportó de pie ante los gritos de los fanáticos.

El décimo tuvo un cierre vertiginoso con intercambios violentos que soportaron de pie ante los entusiasmados aficionados, en la memorable pelea que será catalogada como la mejor en la historia del boxeo mexicano.

Con este resultado, Ana María Torres dejó su récord en 24 triunfos, 14 nocauts, con tres derrotas y tres empates, mientras Jackie Nava quedó con 24 victorias, 11 antes del límite, tres reveses y tres empates.

En semifinal de muchos golpes, la capitalina Jessica "Kika" Chávez superó a la jalisciense Irma Sánchez por decisión dividida y le arrebató el cinturón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Al finalizar los 10 asaltos, dos jueces vieron ganar a "Kika" por 99-91 y 97-93, mientras otra tarjeta calificó a favor de Sánchez por 96-95, para el fallo dividido a favor de Jessica.

El desafío resultó de constantes golpes, con dominio en los primeros rounds de la flamante monarca, quien conectó a placer sus combinaciones al rostro de la tapatía, pero ésta resintió con inflamaciones en ambos pómulos.

En los últimos giros, Irma cerró fuerte nivelando las acciones, pero no alcanzó a remontar la desventaja para ceder la corona mundial de la FIB en su primera exposición.

En otra contienda titular, la sinaloense Katia Gutiérrez venció a la estadounidense Hollie Dunaway por decisión unánime con calificaciones de 97-93, 99-91 y 98-92, para proclamarse monarca mundial paja de la FIB.


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
6001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.