Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edug escriba una noticia?

Memoria histórica

20/12/2020 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carta enviada al Ministerio de Justicia del Gobierno de España, a Memoria histórica:

Con ocasión de la aprobación de la nueva ley de Memoria Histórica considero adecuado y de justicia incluir en ella a dos de los mayores criminales de la Segunda Guerra Mundial que todavía están enterrados en nuestro país tras recibir amparo por parte de la dictadura franquista. Ambos eran lo que actualmente sería nacionalidad croata.

El primero de ellos es AntePavelic, reconocido ampliamente en por haber ocupado la Jefatura del movimiento ustacha y ser el dictador del estado independiente de Croacia. Este estado títere de los nazis fue culpable de participar en el Holocausto, así como de crímenes contra la población civil, creador de Jasenovac (el peor campo de los Balcanes) y encargado de la dirección de otros campos de exterminio de la antigua Yugoslavia donde cometió el mismo multitud de asesinatos entre la población reclusa .

Más sobre

Este campo fue dirigido con extrema crueldad por Maks Luburic, cuya sepultura preside la plaza central del cementerio de Carcajente. En su lápida figuran de forma ostentosa el símbolo de los ustacha, organización genocida y después terrorista( y reconocida internacionalmente como tal) cuyo escudo no debe ser confundido con el de la República de Croacia, país miembro de la UE, merecedor de todos los respetos.

Luburic fue a su vez fundador en nuestro país de Otpor o Resistencia Nacional Croata responsable de atentados contra las autoridades yugoslavas (con resultado de varias víctimas mortales) así como secuestros aéreos. También creo la Revista Croata que hizo apología de la violencia con grandes muestras de racismo, simpatías fascistas y enaltecimiento del terrorismo hasta que su última sede española fue cerrada en Barcelona en 1991.

Conforman dos grandes manchas negras en la historia de la humanidad que ocupan un lugar inmerecido en nuestro suelo y gozan de una impunidad inconcebible.

Así pues solicito que tramiten su exhumación y repatriación lo antes posible amparándose en principios de derecho universal reconocidos por la ONU, reflejados por la nueva Ley a los cuales se acoge. Pido también la reparación hacia sus centenares de miles de víctimas de diversas nacionalidades. Poniendo a su vez fin al execrable santuario para criminales de guerra que fue España durante la dictadura del General Francisco Franco.


Sobre esta noticia

Autor:
Edug (203 noticias)
Fuente:
yugoslavos.blogspot.com
Visitas:
4609
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.