Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Memorias del Estadio Corona

18/11/2009 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

cronaYa que se terminó la temporada, y para dar por finalizado el tema del Estadio Corona, ahí les va esto:

Hablábamos hace poco del porque a la afición santista le daba tristeza dejar el Estadio Corona. El estadio más pequeño del fútbol mexicano, severamente limitado, sin lujos ni comodidades, guarda un sin fin de recuerdos que quedarán grabados en la memoria de los laguneros por siempre.

Sí, es cierto que dejan su pequeña casa para ir a un estadio de primer nivel, con todo lo que un aficionado podría pedir, en un complejo deportivo de primer mundo. Pero el Nuevo Estadio Corona empieza de cero, porque toda la gloria de este equipo se queda en ese pequeño inmueble cerca del aeropuerto de Torreón que esta siendo demolido el día de hoy.

Los campeonatos vividos, la lucha por el no descenso, los guerreros que pusieron a este equipo en lo más alto, cada liguilla, cada gol, cada triunfo y cada derrota que se vivió ahí dentro nos traen muchísimos recuerdos y nos provoca una sonrisa nostálgica al recordarlo. Por eso me he tomado la molestia de recopilar algunos de estos recuerdos de aficionados que vivieron algo dentro del Estadio Corona.

"El estadio mas pequeño en todo el futbol mexicano, pero con un corazón enorme. Testigo mudo de los 3 campeonatos del Santos Laguna, además de que albergó a los Diablos Blancos del Torreón y la Ola Verde de La Laguna, así como al actual equipo, el Santos Laguna. Conocido por algunos como el Coloso de Carolinas, pero conocido nacionalmente como 'LA CASA DEL DOLOR AJENO'.

¿Cómo olvidar aquel 22 de diciembre de 1996? El primer campeonato con gol de Borguetti, por cierto en fuera de lugar. Pero, ¿a quién le importa? O aquel 20 de mayo del 2001, final contra Pachuca. Todo parecía indicar que habría tiempos extras. Pero no, apareció Robson que no hizo nada en todo el torneo, solo hizo lo más importante: metió el gol del campeonato.

¿Qué tal en el torneo del 2008?

¿Cómo olvidar esa sufrida semifinal contra Monterrey?

Todas las esperanzas habían acabado, todas menos las de Fernando Arce que con un cabezazo en tiempo de compensación nos metió a la fiesta grande contra Cruz Azul,

ganando 2 a 1 en la Ciudad de México. Aquí el 1 de junio del 2008 'Hachita' Ludueña al minuto 18 finiquita el campeonato.

También hubo derrotas dolorosas.

¿Que decir de la final del 2000 contra Toluca? La final de ida aquí en el Corona y el marcador final 7 a 1. ¡Que buen baile nos metieron!

¿O qué decir del torneo que estuvimos apunto de descender?

Tuvimos que esperar hasta el último partido para saber si nos íbamos o nos salvábamos. Imagínense lo que pensaría el Estadio Corona, todo lo que ha vivido, todo lo que nos entregó.

Termina una fase, una gran fase diría yo, pero comienza otra. Así es, tenemos estadio nuevo pero desde mi punto de vista no es justo que vayan de destruir la primer morada del Santos. Ese pequeño estadio ha visto mucho más que algunos otros estadios, que digo otros estadios, ha visto mucho mas que otras ciudades. Ni Tecos (ahora Estudiantes), ni Atlas, ni las mismísimas Chivas, ni estos 3 equipos juntos podrían tener lo que el Estadio Corona ha vivido en su poco tiempo como morada del Santos, con todo respeto. Ni que decir de los equipos de Monterrey ¿verdad?

Así es la vida, unas por otras, dicen por ahí.

El día de hoy termina la estadía del Corona en la Colonia Carolinas.

Se apagó tu luz, hoy fue tu último partido, pero siempre estarás en el corazón de cada lagunero, santista o no santista, siempre te recordaremos.

Tú viste vestir tus colores a grandes figuras del balompie nacional: 'El Turco' Apud, 'El Ruso' Adomaitis, 'El Travieso' Guzmán, José Miguel, Jared Borghetti, 'El Pony' Ruiz, Oswaldo Sánchez, Francisco Gabriel de Anda, Ramón Ramírez, Matías 'El Toro' Vuoso, 'El Hachita' Ludueña, hasta el mismo Cuauhtemoc Blanco ha vestido tus colores.

GRACIAS ESTADIO CORONA !!!!!!!!!!

SIEMPRE SERAS NUESTRO PRIMER HOGAR !!!!!!!!!!

SIEMPRE SERAS LA CASA DEL DOLOR AJENO !!!!!!!!!"

Alberto Salazar, Torreón, Coahuila.

"Mi mejor recuerdo en el Estadio Corona realmente fue cada domingo que fui con mi familia y me encontraba con amigos de la escuela.

He estado en todas las localidades, desde plateas hasta sol... .de día y de noche, con boleto pagado, con boleto regalado, con abono, prestados, etc.

¿Mi gol favorito? El de Arce para empatar con Monterrey y pasar a la final...

¿El partido que más disfrute? Santos 4, Pachuca 0, primer partido sin reja.

¿Jugador que más recuerdo? Adomaitis y Pony

¿Situación incomoda? Cuando se acababa el agua y la coca... y la cheve.

¿Souvenir favorito? Pañoletas con el logo del Santos

¿Algo que no me gusta? ¡¡¿¿Yahir y Cinthia cantando el himno del Santos??!! ¡Somos guerreros! ¿¿¿Qué paso???

En fin, han sido muchos los momentos que se han vivido en el estadio. Ahora que ya no va a ser el mismo, siento que el sol no me molesta, ni apartar lugar desde temprano, ni la apatía en plateas, ni las porras foráneas. Todo lo volvería a vivir con tal de evitar la nostalgia de dejar el Corona."

Anónimo, Torreón, Coahuila.

"Solo estuve tres veces, en tres visitas de mi equipo, Tigres. Guardo gratos recuerdos, porque en ninguna de las tres me tocó verlos perder, pero sin duda, el empate de la segunda ocasión fue memorable.

Por cuestiones de fallas de logística del estadio y mala economía de las asistentes, tuvimos que ir a la zona de sol, la más brava, así que entramos de incógnito, vestidas de civil y sin NADA que pudiera indicar que éramos aficionadas del visitante.

Cuando cayó el gol de nuestro equipo, un señor tuvo a bien atravesarse en nuestra vista... así que solo vimos cuando Guillermo Marino tiró y cuando el balón ya besaba las redes y NO PODÍAMOS expresar nuestra felicidad, ya que temíamos por nuestra integridad física. Así que mi acompañante me apretó la pierna con tal fuerza, que sus uñas me hicieron un moretón que me duró como dos semanas.

Si, me llevé en la piel un recuerdo del Corona."

Sylvia Ramírez, Monterrey, Nuevo León.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
2414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.