Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El menor británico que mató a su profesora pasará 20 años en la cárcel

04/11/2014 07:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Fue un hecho que horrorizó al Reino Unido. El pasado mes de abril, un alumno mató a puñaladas a su profesora de español, ante la mirada atónita de sus compañeros de clase. Sucedió en la ciudad de Leeds, Reino Unido, y el joven asesino, de 15 años, asestó 7 puñaladas a Ann Maguire, profesora en el colegio católico Corpus Christi.

Este lunes comenzaba el juicio al chico, cuya identidad fue revelada esta semana. Se llama Will Cornick y ya ha cumplido los 16 años desde el incidente. Según ha podido saber el jurado, no se arrepiente del asesinato, sólo se arrepiente de no haber matado a otros dos profesores, una de las cuales estaba embarazada.

Además, cuando se levantó a matar a su profesora, guiñó un ojo a uno de sus amigos, y después de asestarle 7 puñaladas a Maguire, volvió a su sitio "como si nada hubiera pasado". Pasará como mínimo 20 años en la cárcel, dictó el juez este lunes, la condena a un menor más larga dada en más de una década.

El joven tenía un buen historial académico y el fiscal ha señalado que nada hacía presagiar a sus padres y profesores que pudiera llevar a cabo una accion de este tipo. Aún así, sus compañeros de clase sí que habían notado un comportamiento extraño en el joven.

Uno de sus amigos había tenido una conversación durante el día de Nochebuena y el día de Navidad en 2013 en el que hablaba de matar a Maguire para poder pasarse el resto de su vida en la cárcel y "no tener que preocuparse de la vida o del dinero".

Durante el juicio, la fiscalía ha querido destacar que Cornick provenía de una familia normal, de padres "responsables y personas decentes", y que había recibido cariño y atención por parte de sus padres, que no se pueden explicar lo ocurrido y que han colaborado con la policía en todo momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
21
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.