¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fvallverdu escriba una noticia?
El paquete de medidas para el desarme de la poblacion estadounidense hace subir a las acciones de ese ramo
El presidente Barack Obama acaba de terminar su conferencia de prensa en la que dio un discurso apasionado y sincero sobre la necesidad de control de armas más estrictas. Al mismo tiempo esbozó propuestas que podrían constituir el mayor esfuerzo para reforzar las leyes de armas de Estados Unidos en décadas.
Mientras el presidente hablaba, acciones de los dos principales fabricantes de armas saltaron al alza, con Smith & Wesson 's (SWHC ) hasta ahora más de un 3% y las acciones de Sturm Ruger ( RGR ) hasta alrededor del 4%.
A primera vista, estos dos párrafos parece que se contradicen entre sí, todos pensamos que las normas más estrictas seguramente serian malas para los fabricantes de armas? En primer lugar estas normas aun tienen que pasar por el congreso, de mayoria republicana e historicamente a favor de las armas, pero la lectura mas acertada parece ser que el mercado ha decidido que no va a ser tan malo como se temía y la incertidumbre para los accionistas desaparecio gracias a este paquete de medidas que basicamente lo que hace es prohibir las armas de asalto, es decir las de mas de 10 balas, estas armas componen aproximadamente un 20% de la cartera de productos de por ejemplo Smith & Wesson Dicho esto, todavía es sorprendente ver acciones Sturm Ruger casi un 5% más alto de lo que era en el cierre el 13 de diciembre, el día antes de los tiroteos en Sandy Hook Elementary. Acciones de Smith & Wesson, incluso con ganancias de hoy, siguen siendo un 9% desde ese día.