Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Al menos 10 comités municipales del PAN han suspendido actividades por la inseguridad en Michoacán

07/11/2013 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencias

(Ntmx).- El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que al menos 10 comités municipales de ese instituto político de la zona de Tierra Caliente no tienen actividad política y partidista, por la situación de inseguridad en Michoacán.

En rueda de prensa, expuso que la decisión la tomó el jefe estatal del partido y la dirigencia nacional.

Pérez Cuevas llamó a los gobiernos federal y de Michoacán a que hagan un trabajo conjunto y coordinado de combate a la delincuencia en busca de abatir los niveles de violencia que se registran en ese estado. A su juicio, el regreso del gobernador Fausto Vallejo "no da certeza".

Consideró que en el caso de Michoacán hay un conflicto entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional y el estatal, lo cual dificulta la integración de una estrategia efectiva.

El coordinador nacional de diputados locales del PAN informó que este miércoles fue instalada la Comisión sobre Temas Migratorios, Población y Asuntos Fronterizos.

Explicó que esta instancia partidista pretende garantizar el voto de los mexicanos en el extranjero, así como contar con una agenda migratoria que vincule al partido de mejor manera con los panistas que migraron a Estados Unidos u otras partes del mundo.

Comentó que el diputado local de Puebla, Rafael von Raesfeld Porras, encabeza esta comisión, cuyo trabajo estará enfocado a vincular a las autoridades para que garanticen que los migrantes voten y ejerzan sus derechos y obligaciones, aunque se encuentren fuera del país.

Finalmente, manifestó que se solicitó a la dirigencia nacional que en la discusión de la reforma política se pueda incluir el tema de los derechos políticos en el extranjero, la credencialización y el voto electrónico.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.