Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Menos crédito al consumo en México

31/07/2009 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el mes de junio, el crédito directo hacia el sector privado generado por parte de la banca comercial, y sus subsidiarias Sofomes de tarjetas de crédito, ascendió a un 1, 582 billones de pesos.

El stock de créditos al sector privado en el mes de junio significó una baja de 3, 7% en términos interanuales.

En relación a la evolución del crédito al sector privado por segmento, el crédito directo al consumo registró una fuerte caída del 21, 3%. Lo llamativo es que el financiamiento a la vivienda tuvo una tasa de crecimiento de 4, 7% en términos interanuales.

Generalmente cuando las economías atraviesan una situación recesiva como la experimentada por México con turbulencias e incertidumbre, el financiamiento de largo plazo tiende a limitarse más que el financiamiento de corto plazo, es por ello que resulta extraño que el financiamiento al consumo haya sufrido más que el destinado a vivienda.

Por otra parte, el crédito directo a empresas no financieras y personas físicas con actividad empresarial presentó un incremento real anual de 6.6%, no muy diferente de la evolución observada en el crédito hipotecario.

La reducción en el financiamiento al consumo profundiza la contracción de la economía mexicana que puede llegar a observar una caída de su PBI del 8% para este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.